Parques

Este es el parque de atracciones de Japón que se inspira en España

Este es el parque de atracciones de Japón que se inspira en España
Este es el parque de atracciones de Japón que se inspira en España

Si hay algo claro es que en Japón gusta la cultura española. Tanto es así que hay un parque de atracciones de Japón que se inspira en España. Conozcamos cuál es y qué podemos encontrar en él. Te fascinará.

Es el Shima Spain Village, un parque de atracciones que está en la ciudad japonesa de Shima, inaugurado en 1994 y, sí, está dedicado de forma íntegra a la historia, cultura y tradiciones españolas. Para más datos, en el año 2019, el parque tuvo 1,2 millones de visitantes.

El parque de atracciones de Japón que se inspira en España

Encontramos desde bailes con personas vestidos de flamencos, restaurantes temáticos, espectáculos de flamenco, cantaores, tiendas de regalo con motivos españoles, etc.

Entre sus atracciones están las montañas rusas de Gran Montserrat, Los Pirineos, Montserrat para los Niños y el Toro de Hierro.

Destaca también el museo «Castillo de Xavier», réplica del castillo de Xavier, se exhiben elementos de la historia de España desde la prehistoria, ¿interesante verdad?

Además hay zonas clave como la Plaza Cibeles donde con la atracción Iron Bull o Toro de Hierro. Y la recreación de la zona de Plaza Mayor con toros expuestos en formato 3D.

Hay más, porque hay una réplica de la Plaza Colón que alberga la Casa Misteriosa de Choquy, o el Viaje Aventurero de Don Quijote.

Hay muchas más atracciones de las que disfrutar en este lugar: Alicia en el País de las Maravillas, Aventura Circense Aérea, Batalla del Alcázar «Adelante», Bosque de Cuentos, Brincos Animales, Carrusel de Gaudí, Casa Misteriosa de Choquy, Castillo de Hielo, Caza de Tesoros en el Castillo del Dragón, Crucero Feliz, Globos Amigos, La Suite del Cascanueces, La Tomatina, Laguna Chap Chap, Mundo 360 Fantasía de Dulcinea, pabellón de las Mascotas,   Salpicaduras Montserrat, Santa María Oscilante, Tiro al Edificio en Llamas, Tren Fiesta, Viaje Aventurero de Don Quijote y la zona con el Viaje de Vino y Cerveza por Europa.

Vamos, que no falta la fiesta y las atracciones bien variadas donde no hay lugar al aburrimiento. Hablamos de España sin salir de japón, que es para ellos una cultura completamente diferente. Y la conexión con nuestro país es total porque el parque organiza audiciones anuales en España, normalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. De esta manera se contrata a personal de aquí que suelen ser bailaores, bailarines, malabaristas, cantantes y artistas españoles para dar más autenticidad a este importante parque.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias