Países

Japón: las 5 curiosidades que debes conocer sobre el país

Seguro que sabes algunas cosas de él, pero hay curiosidades de Japón, que, sin duda, te sorprenderán.

Japón: las 5 curiosidades que debes conocer sobre el país
Japón: las 5 curiosidades que debes conocer sobre el país

Japón es uno de los más países con mayores infraestructuras y tecnología. Es un país adelantado que ofrece un buen nivel de calidad de vida, aunque por ello es más caro vivir en él. Seguro que sabes algunas cosas de él, pero hay curiosidades de Japón, que, sin duda, te sorprenderán.

El país nipón tiene diversas reglas y una filosofía que encanta a muchas personas y que hemos adoptado en Occidente.

Tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo

Una de las cosas que llaman la atención es que tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.  No es de extrañar porque todo está bastante medido y controlado.

Cada vez más población

Es uno de los países del mundo, junto a España, que presenta una población más envejecida. Por decir algunos datos, es de señalar que un 21% de la población de Japón tiene más de 65 años.

Esto hace que, en el año 2050, Japón pueda llegar a 95 millones de habitantes, algo que va subiendo y que explican que haya tasas de natalidad bajas.

Calles cubiertas

Una de las curiosidades de Japón es que hay un gran séquito de calles cubiertas. No forman parte de un centro comercial ni nada por el estilo,  llaman la atención porque hay una cúpula encima.

La estación más concurrida del mundo

Japón es un país con cantidad de transportes. Concretamente, la estación de Shinjuku, ubicada en su capital, Tokyo, parece ser la más concurrida del mundo y es que no solamente hay mucha población si no, que hasta la pandemia, era un país al que viajaban muchas personas a diario, aunque esté algo lejos.

En datos para saber que esta estación engloba a muchas personas, destacar que un total de 3.64 millones de personas pasan por esta estación a diario.

¿Dónde se puede fumar?

Contrariamente a lo que sucede aquí, no se puede fumar en la calle pero sí en los bares. No se fuma en la calle por el riesgo de quemar a alguien, aunque hay puntos y ceniceros para fumar. Desconocemos si estas medidas han cambiado a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Como vemos, Japón es de por sí un país curioso, y con una cultura realmente distinta, esto hace que haya muchas cosas que nos sorprendan. Pero todo ello es fascinante y vale la pena hacer un viaje largo, cuando la pandemia lo permite, para descubrirlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias