España

Esta ciudad española tiene el ‘Belén más bonito del mundo’

Belén más bonito del mundo (1)
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este mes de diciembre te apetece hacer una escapada y no sabes qué destino escoger, ¿te animas a visitar la ciudad que acoge el ‘Belén más bonito del mundo’? Se encuentra en el norte de España y se puede visitar perfectamente en dos o tres días días, así que es perfecta para una escapada de fin de semana.

El ‘Belén más bonito del mundo’

Se trata de Vitoria, con su tradicional belén formado por más de 300 piezas a escala real. Una verdadera joya artística que recrea la aldea en la que, según la tradición católica, nació el niño Jesús. Las figuras a escala real y el entorno en el que se ubica, el Parque de la Florida, con grutas y colinas artificiales, hacen de él el más bonito del mundo.

Desde el año 1962, el Parque de la Florida se convierte en la aldea en la que nació el niño Jesús. El belén recrea este lugar con todo lujo de detalles, incluidas una serie de figuras que representan diferentes oficios de la época: agricultor, pescador, vinicultor, alfarero, panadero, pastor, herrero, etc.

Con la recaudación que cada año doñan los visitantes en una pequeña cesta situada en la Gruta, donde están el niño Jesús, María, José, el buey y la mula, se restauran y conservan en buen estado las figuras. La Federación Internacional de Belenistas considera este conjunto el de mayor interés a nivel global.

El Belén Monumental de la Florida estará abierto hasta el 8 de enero a las 21:30 horas. Visitarlo es completamente gratuito y, además, al estar situado en un parque, permanece abierto las 24 horas del día. Ahora bien, las luces y sonidos del Belén solo funcionan de 10:00 a 21:30 horas. El 24 de diciembre tendrá lugar la Bendición del Belén junto al Misterio.

Navidad en Vitoria

Además de visitar el ‘Belén más bonito del mundo’, hay otros muchos planes de los que puedes disfrutar en la ciudad este mes de diciembre.

También en el Parque de la Florida, a escasos metros del belén, se ha instalado una pista de hielo de forma circular de más de 700 metros cuadrados y un tobogán de más de 30 metros para mayores y pequeños.

El Mercado de Navidad está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Independencia y la plaza de los Celedones de Oro. Un total de 35 puestos de artesanía: joyería, cosmética natural, juegos infantiles, etc. El horario es de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas excepto los días 24 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias