España

El espectacular castillo a una hora de España considerado como una maravilla

Castillo de Guimaraes
Castillo de Guimaraes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El otoño es una época fantástica para hacer una escapada. Las temperaturas son mucho más agradables que en verano, y los precios más baratos. En España hay alrededor de 20.000 castillos, la mayoría de los cuales fueron construidos en la Edad Media. Además, en la ciudad de Guimarães (Portugal), a tan solo una hora de España, hay un castillo excepcional, elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Así es el castillo de Guimarães

El portal de Turismo de Portugal ofrece información muy interesante sobre esta fortaleza: «Fue construido en el siglo XI para defender al monasterio y las nuevas poblaciones de la región, así como para afirmar el poder ante otros señores feudales».

El castillo original estaba construido con barro y madera, así que no es de extrañar que apenas un siglo más tarde tuviera que ser reconstruido con un aspecto muy parecido al que tiene hoy en día, con su aspecto señorial. A principios del siglo XX fue declarado Monumento Nacional, y volvió a sufrir un gran proceso de restauración.

La leyenda cuenta que en el castillo de Guimarães nació Alfonso Henriques, el primer rey del reino de Portugal. Sin embargo, este hecho no está del todo comprobado. Ahora bien, todo apunta a que sus padres, que eran condes, vivieron en una de las zonas que hoy en día están integradas en el castillo. Por lo tanto, la probabilidad de que el rey naciera en él es muy alta.

Visita

«Sus murallas se pueden visitar y recorrer gratis, pero hay que pagar para subir por la escalera medieval que conduce hasta el torreón de la condesa Mumadona».

El precio de la entrada para acceder al torreón es de 1,50 euros (adultos) y 0,75 euros (estudiantes). El horario de apertura es de martes a domingo de 9:30 a 18:15 horas. Los lunes está cerrado.

¿Qué ver en Guimarães?

Además del castillo, en la ciudad portuguesa hay otros lugares que bien merecen una visita. Uno de los más destacados es el Palacio de los Duques de Braganza, cuyo origen data de principios del siglo XV de la mano de Alfonso I. Tiene aspecto de fortaleza y su interior alberga obras de gran valor.

La Iglesia de Nossa Senhora da Consolaçao e Santos Passos es una de las visitas clave en Guimarães. De estilo rococó y barroco, fue construida durante el siglo XVIII. Se puede acceder al interior de manera gratuita para observar el altar mayor y los retablos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias