Turismo

Día Mundial del Turismo, ¿Por qué se celebra el 27 de septiembre?

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una jornada importante en todo el mundo.

Turismo
Turismo.

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una jornada importante en todo el mundo, empezando por España, un país que acoge a una gran cantidad de turistas al año.

Este día se celebra desde el año 1980 y fue la Organización Mundial de Turismo la que proclamó el 27 de septiembre con motivo del aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Además, tiene lugar este día porque también coincide con el final de temporada alta del turismo en el hemisferio norte pero empieza entonces en el hemisferio sur.

Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

Cada año hay un lema diferente a celebrar y este 2019 se ha pensado en el Turismo y empleo: un futuro mejor para todos. Un sector que tiene sus idas y venidas pero que se hace fuerte al paso del tiempo. Es verdad que depende de las fluctuaciones de la economía y de muchos otros acontecimientos políticos y sociales.

Datos sobre el turismo

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, y se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes y de más rápido crecimiento en el mundo.

Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo han crecido de 25 millones en 1950 a casi 1.300 millones en la actualidad.

Mientras que los ingresos por turismo internacional obtenidos por destinos en todo el mundo han crecido de 2.000 millones de dólares en 1950 a 1260 billones en 2015.

Como datos de futuro es de señalar que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas espera que el turismo continúe creciendo a un promedio de 3% anual hasta 2030.

Objetivos de este día

Según la Organización Mundial del Turismo, el objetivo de este día es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El Día Mundial del Turismo lleva implícito toda clase de actos en torno al tema elegido por la Asamblea General de la OMT, por recomendación de su Consejo Ejecutivo. Aunque la OMT invita a cualquier persona a celebrar o participar en las celebraciones en su respectivo país o destino de vacaciones, las celebraciones oficiales tienen lugar en un Estado Miembro de la OMT, sobre la base de la rotación geográfica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias