Día de Acción de Gracias 2019

Día de Acción de Gracias 2019: Origen y significado de ‘Thanksgiving’

¿Desde cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

Día de Accion de Gracias 2019
Día de Accion de Gracias 2019: Origen y significado de 'Thanksgiving'
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, día 28 y último jueves del mes de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias 2019. Se trata de una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, y tiene una cada vez mayor relevancia en otro países, como España. Pero, ¿qué es el ‘Thanksgiving’? ¿desde cuándo se celebra y cuál es su significado? Te lo contamos todo a continuación.

Curiosidades sobre el Día de Acción de Gracias 2019

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta a la llegada de los primeros colonos a Estados Unidos. En el año 1620 llegó al país norteamericano un barco con más de 100 colonos ingleses dispuestos a instalarse en el Nuevo Mundo. Los colonos tenían grandes convicciones religiosas y se instalaron en lo que actualmente es el Estado de Massachusetts.

Los nativos norteamericanos ofrecieron su ayuda al grupo de colonos ingleses, a quienes enseñaron a cultivar alimento, pescar y cazar. En otoño del año 1621 los ingleses celebraron una fiesta para dar las gracias por las excelente cosechas de cebada, calabaza, grano y frijoles. Fue el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

No obstante, no fue hasta 1941 cuando esta celebración tomó un carácter oficial. Franklin D. Roosevelt, el presidente de Estados Unidos por aquel entonces proclamó este día como festivo por dos motivos. Por un lado, conmemorar la memoria de los colonos ingleses. Y, por otro lado, dar inicio al periodo de compras navideñas.

El Día de Acción de Gracias 2019 tiene más importancia en Estados Unidos que otras fechas como Halloween o Navidad. Prácticamente todo el mundo viaja para reunirse con sus familias. Este año está previsto que se realicen nada más y nada menos que 55 millones de desplazamientos. Las familias organizan un banquete, y comen pavo asado con salsa de arándanos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias