Curiosidades sobre banderas del mundo que desconocías

Conoce curiosidades sobre banderas
Las banderas son los símbolos más visibles de los países

Cuando hablamos de banderas debemos pensar en lo que significan. para muchos son un trapo de colores, otros la representación en una tela de su país. De todas formas, el paso de la historia de las banderas han hecho que sean un símbolo de lo más importante. Vamos hablar de las banderas más curiosidad y de las historias que hay detrás de algunas de ellas. Después de esto, seguro que vas a quedar ante tus amigos como un entendido en vexilología.

Las banderas al principio solo tenían 3 colores

Bélgica fue la primera nación en el planeta in contar con colores diferentes al trío representando por el rojo, blanco o azul.

Significado de la bandera del Reino Unido

En su bandera que se le conoce como Union Jack podemos ver la unión de las de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. No todo el mundo lo conoce.

Cuando el rectángulo es aburrido

Solo hay tres banderas que no tienen proporciones rectangulares, que son, Vaticano, Suiza y Nepal. En el caso de la última hay incluso dos triángulos, uno encima del otro.

Una bandera por delante y por detrás

En el caso de la bandera paraguaya, hablamos de la única que tiene dos diseños con dos escudos distintos, uno para el anverso y otro para el reverso.

El país que cambia más de bandera

Afganistán es el país que más veces ha modificado su bandera. Han sido 15 las veces, aunque el escudo se ha conservado más.

Un escudo que es un sol

Las banderas de Argentina y Uruguay (Sol de Mayo) tienen el origen en un dios inca. Solo las diferencia el número de rayos de sol, 32 la argentina y 16 la uruguaya.

La bandera más joven

Actualmente Libia es la que es más joven en ser oficial, pese a que realmente es un diseño perteneciente a los años 50 del siglo XX.

Alà en su bandera

Cuando se iza la bandera de Arabia Saudi lo hace de derecha a izquierda. El motivo es la inscripción que tiene y que dice: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta». Viene en árabe, idioma que se lee de derecha a izquierda. La lectura occidental se hace en sentido contrario.

Esperamos que todas estas curiosidades os valgan para saber un poco más sobre historia de las banderas. De la misma manera podréis quedar como unos entendidos entre vuestras amistades y ganar algún queso en el Trivial ¿no?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias