Animales

Las curiosidades de los flamencos más interesantes

¿Quieres descubrir las características más interesantes de las aves del plumaje rosado?

Curiosidades de los flamencos
Descubre las curiosidades de los flamencos más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los flamencos son una de las aves más admiradas en todo el mundo por su elegancia y belleza. Su principal característica es su plumaje rosado. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de los flamencos. ¡Seguro que te sorprenden!

Altura y anatomía

Los flamencos son aves muy altas, con una altura que oscila entre los 1,20 y los 1,45 metros. Por lo general, los mechos son más altos que las hembras.

Sus patas son muy delgadas, y terminan en tres dedos, los cuales están unidos entre sí por una mebrana muy fina. Es así como pueden caminar por el lodo sin ningún tipo de dificultad.

En cuanto a su pico, es ligeramente curvado y en su interior cuenta con una serie de láminas que los flamencos utilizan para alimentarse y para filtrar el agua.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de estas aves es muy alta. Los flamencos pueden vivir hasta más de 40 años.

Descanso

Resulta curioso ver a los flamencos descansar porque lo hacen de pie, sobre una sola pata. Van cambiando de forma de manera inconsciente mientras duermen.

Alimentación

Sobre la dieta de estos animales, los flamencos comen plancton, insectos, crustáceos y algas. Todos estos son alimentos muy ricos en carotenoides, unos pigmentos naturales que les aportan el color rosado característico de su plumaje.

Nidos

Los nidos de los flamencos son muy fáciles de identificar porque tienen forma de cono. La base es ancha y tienen una depresión justo en el centro, donde se coloca el huevo. Son las hembras quienes crean el nido a base de barro, ramas y piedras.

Reproducción

En la gran mayoría de los casos las hembras solo ponen un huevo. También pueden poner dos, aunque es raro que lo hagan. La puesta tiene lugar entre mayo y agosto, y la incubación dura aproximadamente un mes.

¿Cuál de las curiosidades de los flamencos te ha resultado más interesante?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias