Celebraciones

¿Cuándo es el Día de la Mujer 2020?

Te contamos cuándo y por qué se celebra

Día de la Mujer 2020
¿Cuándo es el Día de la Mujer 2020

El Día de la Mujer 2020 se celebra el próximo 8 de marzo. Es un día de reivindicación para lograr la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los países del mundo. Si bien es cierto que en las últimas décadas se han dado grandes avances, todavía queda mucho por lo que luchar.

De manera previa al 8 de marzo, el 6 de marzo en Nueva York mujeres y niñas discutirán diferentes argumentos para dar con una solución que permita legar a una igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Este 2020 el tema del Día de la Mujer es «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres». Además, este año se conmemora el  25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobado en 1995. Solicita que la sociedad en conjunto se movilice para lograr la Igualdad de Género en la agenda de 2030.

Naciones Unidas indica que a día de hoy ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad de género. Actualmente más de 2.700 millones de mujeres no tienen las mismas opciones que los hombres en el ámbito laboral. Además, la brecha salarial en función del género es de un 23%. A todo ello hay que sumar que el 33% de las mujeres a nivel global sufre violencia por el simple hecho de ser mujer.

Según ONU Mujeres, el Día de la Mujer 2020 es una gran oportunidad para movilizar a la sociedad con el objetivo de conseguir la igualdad de género, así como la realización de los derechos humanos de todas las mujeres.

Origen y evolución del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se lleva celebrando desde el año 1975. Antes de fijar esta fecha de manera oficial, en diferentes partes del mundo se llevaban a cabo actor importantes para mejorar la situación de las mujeres. Por ejemplo, el 28 de febrero de 1909 se celebró en Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias