Coronavirus

¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020?

Posibles fechas

¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020?

Ayer, domingo 22 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional informó del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020, que iban a celebrarse entre los meses de julio y agosto en Tokio, Japón. Hasta ahora el Comité se había mantenido firme en la decisión de no aplazar los Juegos a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, finalmente el organismo ha anunciado que en el próximo mes analizará la evolución de la crisis sanitaria global.

¿Cuáles son las posibles fechas que se plantean para celebrar los Juegos Olímpicos 2020? Son tres los escenarios posibles.

Septiembre y octubre de 2020

La primera alternativa es aplazar los Juegos de Tokio a los meses de octubre y septiembre. Los Juegos del año 1964 de Tokio también se celebraron en este periodo de tiempo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no creen que para entonces la pandemia de coronavirus esté del todo controlada.

Julio y agosto de 2021

El segundo escenario posible sería retrasar los Juegos Olímpicos hasta los meses de julio y agosto del próximo año 2021. No obstante, sería complicado ya que en los años impares se celebran los campeonatos mundiales de gimnasia, atletismo y natación, los deportes olímpicos más relevantes.

2022

Y, por último, también cabe la posibilidad de dejarlos para el año 2022. El Mundial de fútbol de Qatar se disputará en invierno, de forma que no plantea ningún problema. En cuanto a los Juegos de Invierno tendrán lugar en enero, así que las fechas tampoco coincidirían.

La fecha definitiva la decidirán de forma conjunta el Gobierno de Japón con el Comité Olímpico Internacional, después de atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Ahora el COI tendrá que renegociar con las televisiones los 2.700 millones de euros que recibió por la transmisión de los Juegos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias