Celebraciones

¿Cuándo es Carnaval 2020? Origen y evolución

Las fechas del Carnaval 2020

Carnaval 2020
¿Cuándo es Carnaval 2020 Origen y evolución
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los carnavales son una de las celebraciones más esperadas de todo el año. Seguro que te interesa conocer cuándo es Carnaval 2020. Pues bien, los días más importantes son del 22 al 25 de febrero de 2020.

El 22 y el 23 de febrero de 2020 se celebrá el Sábado de Carnaval y el Domingo de Carnaval, respectivamente. Por lo tanto, el 24 de febrero será el Lunes de Carnaval, y el 25 de febrero el Martes de Carnaval.

El Martes de Carnaval marca el fin de la celebración. Aún así, hay algunos lugares que celebran el Miércoles de Ceniza, que será este año el 26 de febrero, con el «Entierro de la Sardina».

Origen y evolución del Carnaval

Actualmente los Carnavales se celebran en muchos lugares del mundo. Pero, ¿cómo surgieron?, ¿cuál es su origen? Los historiadores señalan que su origen se remonta a hace más de 5.000 años, en el Antiguo Egipto. Sin embargo, fueron los romanos quienes dieron a conocer la fiesta. Solo en Carnaval todos los ciudadanos bebían vino y disfrutaban como iguales, incluidos los esclavos. Desde la Antigua Roma la costumbre no tardó en expandirse por América y Europa.

La palabra carnaval significa literalmente «adiós a la carne». En la Antigua Roma no existía ningún método de refrigeración para conservar los alimentos. Por lo tanto, los crisitanos debían comer todos aquellos productos que no podían consumir en la Cuaresma.

Actualmente hay celebraciones de Carnaval que cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial. Según el Libro Guinness de los Récords la celebración más grande a nivel global es la de Río de Janeiro. Atrae a cientos de miles de personas llegadas desde todas las partes del mundo, que quieren disfrutar durante unos días de desfiles, fiesta y samba.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias