Cuál es el restaurante más antiguo de Barcelona
¿Cuánto te pagan por hacer un Récord Guinness?
Los restaurantes españoles que encabezan los 50 mejores restaurantes del mundo
¿Cuál es el restaurante Récord Guinness más rápido del mundo?
Con tantos locales nuevos, y unos que cierran y otros abren, tiene bastante mérito sobrevivir al paso de los años. Abierto desde 1786, debes saber cuál es el restaurante más antiguo de Barcelona. Está en el barrio gótico de la ciudad.
Aunque hay varios restaurantes que ostentan este título, es Can Culleretes el que se lleva el número uno. Está situado al lado de las emblemáticas Ramblas de la ciudad y está en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo de la ciudad. Hay más porque también es el segundo de España que no ha cerrado nunca.
El restaurante más antiguo de Barcelona
Sus rincones respiran historia porque tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Nació en el año 1786 y fue en 1958 cuando lo cogió la familia Agut, que siguió con las riendas de este negocio y lo han ensalzado para ser uno de los más destacados.
En su interior, los diversos rincones son bien especiales y hay un amplio interior que evoca la época modernista, con grandes pinturas costumbristas en los salones.
Mientras que sus paredes también están cubiertas de centenares de fotografías de famosos que han comido o cenado en el restaurante.
Can Culleretes (o cucharas) habla de la historia de Sisco Agut y Sussi Manubens que cogieron el restaurante cuando estaba algo dejado y hacían menús muy baratos y según ella “muy barato y muy bien no puede ser”.
Con el paso de los años, consiguieron que el restaurante volviese a tener fama por aquello que le caracterizaba y que sigue resaltando hoy día “comer bien a buen precio”. por esto el secreto de este local, (uno de ellos) es el de dar ese aire familiar del establecimiento; y, por el otro, el esfuerzo de tres generaciones de Agut-Manubens.
Ya el propio propietario tenía experiencia en esto del oficio. Pues había trabajado durante años en Ca l’Agut de la calle Gignàs, bien cerca de Can Culleres, siendo el restaurante de su tío. Actualmente las dos hermanas son copropietarias del local, donde también trabajan los cinco nietos de Sisco y el marido de Alicia. Así este local ha visto variedad de generaciones de una misma familia y por esto se mantiene en pie, hasta en aquellos momentos más duros.
La cocina del restaurante cuenta con una selección de platos con recetas de cocina tradicional catalana que han ido pasando de generación en generación y que aquí sigue cocinando como les enseñaron sus abuelos.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Curiosidades
-
Harto de pagar la factura de la luz, un joven montó 10 paneles solares en su jardín en sólo 20 minutos: «La forma más sencilla»
-
Canela en polvo en la tierra de las plantas: cómo ayuda, cuándo usarla y por qué la recomiendan los jardineros
-
Andrea, española de 26 años trabajando de camionera: «Ser mujer es una ventaja en el sentido de que siempre tienes una mano que te va a ayudar»
-
La frase de Don Quijote (1605) sobre las relaciones amorosas: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
Según la psicología las personas que piden perdón por todo no son educadas, en realidad están repitiendo una respuesta aprendida en su infancia
Últimas noticias
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro