Comercio

Te descubrimos cuál fue el primer producto que se vendió en Amazon

Te descubrimos cuál fue el primer producto que se vendió en Amazon
Te descubrimos cuál fue el primer producto que se vendió en Amazon

Hace ya varios años que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a que, si queremos comprar un producto, o al menos conocer sus principales características, lo buscamos en Amazon para revisar cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Pero, ¿sabes cuál fue el primer producto que se vendió en Amazon?

Este hábito, que a los más jóvenes les acompaña desde su nacimiento prácticamente, tiene unos inicios no tan conocidos, que no se remontan al nacimiento del comercio electrónico durante la década de los 70, sino en particular al surgimiento de Amazon como plataforma.

Y, en este punto, queremos responder a la pregunta que probablemente más de uno se habrá hecho alguna vez, sobre cuál fue el primer producto de Amazon y si aún sigue disponible en el sitio.

Pues bien, lo que pocos saben es que Amazon inició su aventura realmente como un portal desde el cual se podían adquirir libros, los mismos libros que ofrecían las grandes librerías norteamericanas, pero con la facilidad de hallarlos todos en un sólo espacio, y poder recibirlos en casa.

Con un catálogo interminable de todo tipo de artículos y habiendo coronado a su creador Jeff Bezos cono uno de los hombres más ricos del planeta, tenemos entonces una pista acerca de cuál fue, efectivamente, ese primer producto vendido en Amazon. Un libro, claro, pero ¿cuál?

Bien, estamos seguros de que no acertarás, porque se trata de un libro poco conocido para el común de la gente, y que no es uno de los más impresos de la historia, ni mucho menos.

¿Cuál es el primero libro que se vendió en Amazon?

Se trata de “Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought” o, como se lo comercializó en las naciones de habla hispana, “Conceptos de fluidos y analogías creativas: modelos informáticos de los mecanismos fundamentales del pensamiento”, una obra del académico norteamericano Douglas Hofstadter.

Lanzado en 1995, más concretamente a mediados de ese año, fue la primera publicación que se ofreció al público a través de Amazon, y tenía como principal objetivo promover el modelado informático de la inteligencia, hipótesis que le valió distintos reconocimientos a Hofstadter.

Pero lo más llamativo no es eso, sino que Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models of the Fundamental Mechanisms of Thought sigue en Amazon para que quien desee comprarlo pueda hacerlo, y tiene un valor de 13,59 euros, por lo que no es muy caro.

¿Te imaginabas que un libro científico era el primer producto de Amazon?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias