Coronavirus

¿Puedo ir a Correos en el estado de alarma?

El horario especial de Correos permitirá a sus usuarios poder acudir para realizar todos los trámites indispensables.

¿Puedo ir a Correos en el estado de alarma?
¿Puedo ir a Correos en el estado de alarma?

Correos sigue trabajando durante esta crisis del coronavirus. Las comunicaciones forman parte de los servicios esenciales que no pueden detenerse, por ese motivo sus oficinas seguirán abiertas en todo el país. Según han especificado a través de un comunicado: “solo prestará el servicio postal universal, con el personal estrictamente imprescindible y observando para ello todos los protocolos sanitarios”. Restringiendo al máximo el contacto y evitando los grupos de riesgo, pero cumpliendo con su deber. Si tienes que ir a Correos durante estos días esto es lo que deberás saber.

Las oficinas de Correos abrirán de 9:30 a 12:30 de la mañana

El horario especial de Correos permitirá a sus usuarios poder acudir para realizar todos los trámites indispensables. Desde las 9:300 hasta las 12:30 podrán dar servicio de atención al público como hasta antes del decreto de Estado de Alarma. En el mismo comunicado se específica que: “todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, para evitar aglomeraciones en sus instalaciones y guardar las distancias de seguridad. Todo ello, de acuerdo con la representación sindical.”

A la práctica significa mantener la distancia de seguridad, aplicar medidas de higiene y evitar las aglomeraciones en sus instalaciones. Tanto el personal, como las personas que necesiten acudir a una de sus oficinas deberán tenerlo en cuenta. El protocolo anti coronavirus debe ser capaz de evitar la expansión del virus. Limitando las actividades a aquellas que no sean del todo imprescindibles.

En el caso de los empleados que han dado positivo pertenecientes a dos oficinas de Madrid. Correos ha especificado que se han tomado las medidas necesarias de desinfección e higiene. Tanto los positivos como sus compañeros de trabajo han sido aislados y están trabajando en un plan de renovación de personal, para intentar hacer frente a algunas dificultades derivadas del coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias