El experimento japonés sobre el coronavirus que se ha hecho viral
Los investigadores han demostrado lo rápido que se puede transmitir el virus
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Desde que estalló el brote de coronavirus llevamos oyendo de la mano de expertos de todo el mundo lo rápido que se propaga este virus, y lo importante que es protegerse y mantener una buena higiene. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, un experimento de la televisión japonesa ha querido mostrar lo rápido que se puede transmitir el virus. El vídeo ya se ha hecho viral.
Tal y como explican los expertos y los responsables del programa, el objetivo era enseñar cómo se habían producido los contagios en el crucero Diamond Princess. Recordemos que este crucero pasó 15 días en cuarentena en el puerto de Yokohama con 2.000 pasajeros a bordo, 700 de ellos positivos en coronavirus.
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020
El programa seleccionó a diez participantes, uno de los cuales era el primer infectado. A esta persona se le aplicó un líquido invisible que se ve fluorescente bajo una luz especial. Cuando había transcurrido apenas media hora después de que el «infectado» disfrutara de la comida en el buffet, los expertos comprobaron dónde había dejado rastro del líquido que en un principio estaba sólo en sus manos. Pues bien, estaba por todos lados: en la jarra de bebida, en las pinzas, en los platos… Y también en las manos del resto de participantes, e incluso en la cara de tres de ellos.
El experimento de la televisión japonesa ha servido para que todo el mundo sea realmente consciente de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hay que lavarse las manos con agua y jabón pH neutro, cubrirse la boca y la nariz con el codo a la hora de toser o estornudar… Y, por supuesto, hay que evitar tocarse la cara con las manos.
Temas:
- Coronavirus