Conoce las propiedades del granito

Conocer las propiedades del granito.
Las propiedades del granito son muy apreciadas.

Las propiedades del granito son muy valoradas. Cuando vemos ambientes que están decorados con granito, se estimula la meditación, el flujo de energías positivas, así como el equibrio. El granito como roca, debemos saber que hace más sencilla la floración de ideas y la concentración. Vamos a conocer un poco más a esta roca que tan popular y usada es ¿no? pues ¡Comenzamos!

¿Qué es el granito?

Es una roca ígnea plutónica que se compone de cuarzo hasta en un 60%, feldespato y mica, que son unos minerales importantes que son presentados en proporciones diferentes.

Características

Hablamos de una roca continental, que aparece fruto de un resultado de solidificación del magma rico en Sílice, que también se le llama magma saturado. El aspecto es granular y su textura gruesa, con tonos muy diversos, que van desde el gris o beige al blanco o marrón.

Yacimientos y usos del granito

Los yacimientos principales están en Egipto, India, China, Arabia Saudita, Sudáfrica, Argentina, España, Italia, Ucrania, Brasil y Estados Unidos. El material lo tenemos en un 15% de la corteza terrestre continental, siendo extraído en grandes bloques de hasta 3 metros de arista, que después se cortan. Son exportadas y comercializadas para varios usos.

El granito se ha usado desde la antigüedad por los egipcios a fin de elaborar recipientes y estatuas además de para construir cámaras y revestimiento de pirámides, como la famosa Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Guiza. De igual forma también se ha exhibido en grandes columnas, obeliscos o puertas. Estamos ante una roca dura.

Debido a su elegancia y durabilidad, actualmente se sigue empleando para recubrir edificaciones públicas y también privadas, estando presente en varias regiones del planeta, pues no tiene límites en lo geográfico.

El granito es ámpliamente utilizado

El granito pulido se usa el baños, cocinas, escaleras o planos de referencia, pues es posible obtenerlo en bloques de gran tamaño y resiste al desgaste atmosférico. Cuenta con una elevada compresión, flexión y abrasión. Debido a su escasa porosidad es fácil de mantener y limpiar.

Todo esto y su elevada densidad, impermeabilidad y aguante frente a las altas temperaturas, hace se use igualmente en fuentes, mobiliario urbano, etc.

Estamos ante uno de los materiales favoritos en el mercado de la construcción y de los ornamentos. La grava de granito se usa en las vías férreas cara a amortiguar el sonido de las locomotoras, además de atraer a gran número de coleccionistas de esta roca que tiene más muchos millones de años a sus espaldas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias