Gatos

Conoce a Biscuits y Gravy, el gatito de dos caras nacido en Oregon

Un gatito nacido en Oregon ha sorprendido a todos en redes sociales. Os presentamos a Biscuits y Gravy, el gatito de dos caras que es de lo más adorable.

gatito dos caras
Un gatito nacido en Oregon ha sorprendido a todos al nacer con dos caras

En las últimas horas, se ha hecho viral en redes, un vídeo en el que podemos ver a un pequeño gatito recién nacido que ha sorprendido a sus dueños. Conoce a Biscuits y Gravy, el gatito de dos caras nacido en Oregon.

El pequeño Biscuits y Gravy está siendo el protagonista de las redes sociales en Estados Unidos. Un gatito que lejos de dar miedo o parecer extraño, es un gato realmente adorable que ha hecho felices a sus dueños Kayla y BJ King de Albany, Oregón, que temen ahora por su vida.

Conoce a Biscuits y Gravy, el gatito de dos caras nacido en Oregon

gatitos dos caras

Biscuit, el primer apodo del gatito, come y respira de dos narices y bocas separadas. Un gato sin duda particular. En las imágenes que se han dado a conocer a medios locales, el gatito aparece maullando de una boca mientras come con la otra al mismo tiempo. Todavía no está claro si tiene cuatro ojos o si solo dos de ellos están unidos.

Un dato curioso para todos los amantes de los gatos, es que la existencia de gatos con dos caras no es algo desconocido. Evidentemente es algo raro, pero son más comunes de lo que pensamos. Son conocidos como «gatos Janus» y llevan el nombre del dios romano que tiene dos caras. Según el National Geographic, los gatos Janus tienen un exceso de una proteína que se llama «sonic hedgehog» que influye en el desarrollo de su cara. Además, los gatos Janus aparentemente no tienen sexo identificable.


Desafortunadamente, dado que la condición del gatito es rara, su probabilidad de supervivencia más allá de una semana es muy rara debido a sus defectos congénitos. El gato Janus más viejo del mundo fue Frank y Louie de Worcester, Massachusetts, quien murió a la edad de 15 años en 2014. El gato pudo sobrevivir ya que solo tenía un esófago, lo que hacía que los problemas respiratorios fueran menos probables.

Los King han detectado que la cara izquierda de Biscuit es más fuerte que la derecha. Su cabeza es demasiado grande para ser soportada completamente por su cuerpo, por lo que sus dueños no saben cómo lo van a hacer para poder cuidarle sin que sufra por su genética. Aún así, han declarado que si puede sobrevivir más allá de la semana, quieren conservarlo y criarlo.

Kyla King fue la primera en descubrir al recién nacido inusual cuando se acercó a la caja para ver a su gata embarazada que había comenzado el parto la noche anterior. Se alegró de encontrar una camada aparentemente saludable de cuatro gatitos cerca del cuerpo de la gata. Pero de pronto notó que dos recién nacidos más se escondían detrás de la madre.

Cuando los recogió para colocarlos más cerca de sus hermanos, descubrió que uno de ellos tenía dos caras en la cabeza. Alarmada, rápidamente le envió un mensaje de texto a su esposo, BJ, para darle la noticia.

A sugerencia de su pequeña hija, los Kings compartieron una foto del raro gatito de dos caras en las redes sociales y la publicaron en la página de noticias de su comunidad local, Albany Happenings, provocando que se haya convertido en un gatito viral

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias