Desescalada

¿Cómo nos relacionaremos con los demás después del coronavirus?

Nada volverá a ser como antes

¿Cómo nos relacionaremos con los demás después del coronavirus?
Videollamada

Después de mes y medio de confinamiento parece que poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel. Claro que la «nueva normalidad» será muy diferente a la vida que conocíamos hace un par de meses. En España estamos acostumbrados a mostrar nuestro afecto a los demás con el contacto físico: besos, abrazos, caricias… Así que tendremos que aprender a querernos de otra manera. Los psicólogos nos dan algunas claves para entender cómo nos relacionaremos después de la crisis del coronavirus.

La importancia de las palabras

A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en España la medida interpersonal es mucho más cercana. Por lo general, cuando mantenemos una conversación con alguien apenas guardamos un metro de distancia. Pues bien, a raíz de la crisis de la Covid-19 tendremos que enfocarnos más en lo verbal y menos en el contacto físico.

Además, los psicólogos señalan que tendremos que aprender a expresar lo que sentimos  a través de las palabras.

Las apps de citas

Por supuesto, la forma de ligar va a ser muy diferente a como la conocíamos. Bares y discotecas, lugares donde tradicionalmente se conocen las personas, no van a volver a su situación habitual en mucho tiempo. Así que tocará hacer uso de las aplicaciones para buscar pareja.

Las videollamadas

Desde que empezó el confinamiento todos hemos hecho uso de las videollamadas para estar en contacto con nuestros seres queridos. Aunque en la «nueva normalidad» no sustituirán a los encuentros en persona, sí van a ser un gran complemento.

Estas son las principales claves para entender cómo cambiará la forma de relacionarnos con el mundo tras el coronavirus. Tendremos que enfrentarnos a un nuevo contexto social, respetando el distanciamiento y prestando mayor atención a las palabras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias