Tecnología

Cómo activar el «Modo Invisible» en WhatsApp paso a paso

¡La mayor privacidad en tus chats!

Cómo activar el
WhatsApp

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global. Cada cierto tiempo lanza actualizaciones que añaden más funciones a la app. Claro que hay quienes creen que ha llegado un punto en el que no ofrece la suficiente privacidad. Cualquier contacto puede saber si estás «En línea» o «Escribiendo», por ejemplo. Si no quieres que esto ocurre, te enseñamos a activar el «Modo Invisible» en WhatsApp.

«Modo Invisible» en WhatsApp

Se trata de una opción que puedes activar desde la propia aplicación para tener la mayor privacidad en tus chats. Si no eres demasiado hábil con las nuevas tecnologías no te preocupes porque el proceso no puede ser más sencillo.

  1. Una vez en la aplicación, accede a «Ajustes», pulsando el icono de los tres puntitos en la esquina superior derecha.
  2. A continuación elige la opción «Cuenta» y «Privacidad».
  3. Desactiva el interruptor que dice «Confirmaciones de lectura», ¡y listo!

De esta manera, tus contactos no verán el doble check azul, y no sabrán si has leído o no su mensaje.

En el apartado «Privacidad» puedes además configurar quién deseas que vea la hora a la que estuviste conectado por última vez, tu foto de perfil, tu estado y tu información.

No aparecer «En línea»

Si quieres ir un paso más allá para proteger tu privacidad en WhatsApp y evitar que tus contactos te vean «En línea» cuando estás conectado, haz lo siguiente.

Cuando recibas los mensajes en tu teléfono, al ir a leerlos desactiva los datos móviles y el WIFI. También puedes activar el «Modo Avión» de tu Smartphone.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias