Mundo

Las ciudades más altas de México

Ciudades más altas de México
México
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

México es uno de los países más grandes y poblados del mundo. Con una población de 130 millones de habitantes, es el país con mayor número de hispanohablantes a nivel global. La altitud media del país es de 2.000 metros sobre el nivel del mar, y es interesante conocer cuáles son las ciudades más altas de México.

Raíces (3.531 metros)

El primer puesto en el ranking es para Raíces, una localidad situada en las faldas del Nevado de Toluca (Estado de México). Tiene una población de 571 habitantes .

Emiliano Zapata (2.900 metros)

La segunda ciudad más alta de México es Emiliano Zapata, ubicada en el norte del Estado de Tiaxcala. Con una población de 4.146 habitantes, la principal actividad económica del municipio es la agricultura. En los últimos años, la minería ha tomado una gran relevancia.

El Porvenir (2.839 metros)

El Porvenir es un municipio mexicano cuya cabecera municipal es El Porvenir de Velasco Suárez. Se encuentra en el estado de Chiapas. Tiene una población de 12.263 habitantes

Atlacomulco (2.670 metros)

Atlacomulco de Fabela es la cabecera municipal de Atlacomulco, con una población de 23.219 habitantes. Las principales actividades económicas son la ganadería, la industria y el sector servicios.

Mineral del Monte (2.660 metros)

Mineral del Monte es el municipio cabecera de la localidad Mineral del Monte del estado de Hidalgo, en el centro del país. Una ciudad de 11.149 habitantes con una importante actividad minera y un gran pasado histórico y cultural.

Los monumentos más importantes son la Capilla de la Santa Veracruz, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y A la Primera Huelga en América.

La Mojonera (2.623 metros)

La mojonera es una localidad situada en el municipio de Nahuatzen, en el estado de Michoacán de Ocampo.Tiene una población de 2.500 habitantes.

Curiosidades de México

Además de saber cuáles son las ciudades más altas de México, también es interesante conocer algunos de los datos más interesantes sobre el país. Su nombre oficial no es México, sino Estados Unidos de México, y está compuesto por 32 estados.

La Gran Pirámide de Cholula es la pirámide más grande del mundo, situada en el municipio de San Andrés de Cholula, en la región de Puebla. Su origen data del año 300 a.C y mide 450 metros x 450 metros.

En el país hay reconocidas 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas. Se calcula que aproximadamente el 10% de la población no habla español, lo que equivale a 13 millones de habitantes.

Y, por último, cabe señalar que Ciudad de México se hunde entre 15 y 20 centímetros del año debido a la extracción de agua del lago sobre el que se asienta la capital.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias