Mundo

Curiosidades de México que te gustará saber

¿Cuánto sabes sobre México?

curiosidades de México
Curiosidades de México que te gustará saber
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

México es un país fascinante. Es el decimotercer país más grande de todo el mundo, con una superficie aproximada de 2 millones de kilómetros cuadrados. Tiene una población de casi 128 millones de personas, de forma que es el undécimo país más poblado a nivel global. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de México.

Parque Urbano de Chapultec

Aunque no es un parque demasiado conocido por los turistas, lo cierto es que el Parque Urbano de Chapultec es el más grande de América Latina. Está situado en Ciudad de México y tiene nada más y nada menos que 678 hectáreas, casi el doble que el Central Park de Nueva York. Alberga algunos de los sitios más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología.

Diversidad

Por su ubicación geográfica y su relieve, México puede presumir de ser uno de los países más diversos de todo el mundo. En el país hay una gran variedad de ecosistemas: montañas, mares, desiertos, bosques… Por ello es uno de los países más ricos del mundo en flora y fauna.

Museos

Ciudad de México es una de las ciudades con mayor número de museos de todo el mundo. Hay un total de 156, y los mejores son: Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, Casa Estudio Luis Barragán, Museo de Arte Carrillo Gil y Museo de la Ciudad de México.

Gastronomía

La gastronomía mexicana está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue México la que introdujo diversos alimentos como el chocolate o el maíz, entre muchos otros.

Lenguas

Además del español, en México se hablan otras 69 lenguas, cada una de las cuales tiene sus propios dialectos. En el país viven casi 16 millones de personas indígenas. Las 69 lenguas están reconocidas de manera oficial por el Gobierno como lenguas nacionales.

¿Cuál de las curiosidades de México te ha gustado más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias