Películas

Las mejores películas de cocina que puedes ver en Netflix y HBO

películas cocina
Descubre las mejores películas de cocina de Netflix y HBO
Blanca Espada

Las mejores películas de comida te dejan la barriga «gruñendo» y el alma sonriendo. La comida y la televisión,  se combinan a la perfección y ofrecen historias humanas a través de un medio delicioso. Si tienes ganas de poder disfrutar de un buen «menú» este fin de semana, nada como elegir ahora entre las mejores mejores películas de cocina que puedes ver en Netflix y HBO.

Películas de cocina en Netflix y HBO

La gastronomía siempre ha estado ligada al cine. En las películas se explican historias cotidianas donde los protagonistas comen, están a dieta, o saborean vino.

Hay películas para diversos gustos y muchas de ellas giran en torno a la gastronomía. Sea por sus rutas viajeras o por ensalzar la vida de los cocinero, destacamos algunas películas que unen cine y gastronomía de dos de las plataformas principales: Netflix y HBO Max.

Volver

Si hubiera un trofeo brillante por el uso de comida en una película , Volver de Pedro Almodóvar se llevaría la palma, o, más exactamente, un trozo de tortilla española acompañada de pisto manchego. Raimunda, interpretada con un estilo delicioso por Penélope Cruz, reina en la cocina dominada por mujeres de su tía enferma, un reino matriarcal lleno de carne de cerdo en conserva en aceite de oliva y productos recién horneados. Esta es una de las mejores películas de comida por sus signos vitales visualmente llamativos que ocultan hechos oscuros. Disponible en Netflix.

El hoyo

Estamos dentro de una prisión que adema´s se desarrolla verticalmente. En la planta superior se encuentra la cocina , donde cada día se monta una gran mesa de comida sobre una tarima corredera que da pie a una trama en la que no sólo la comida, sino el misterio y la locura son protagonistas

A través del hueco esta plataforma se consigue llegar a todos los pisos, llegando a los inferiores con los pocos restos de los de los pisos superiores. El hambre acecha llevando así a los presos a verdaderas luchas por la supervivencia. Disponible en Netflix.

El Sumiller

Elijah trabaja en el negocio familiar que se especializa en parrilladas. Pero su pasión es convertirse en sumiller . Su padre obstaculizará su camino y el trágico duelo de su madre provocará un cambio radical en la vida del joven. Disponible en Netflix.

Quizás para siempre

Tras convertirse en una chef de renombre internacional , Sasha decide mudarse a San Francisco y abrir un restaurante. Aquí se encontrará con un viejo amigo suyo con el que revivirá ese amor que les ha mantenido unidos durante tanto tiempo. Disponible en Netflix.

Fuera de Carta 

En esta alocada comedia nos introducimos en la cocina de uno enérgico restaurante liderado por Max (Javier Cámara) que además de poner todo su empeño por sacar adelante su negocio, no tiene problema alguno en vivir su homosexualidad sin complejos. Disponible en HBO Max.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias