Ciudadanos de Estados Unidos reciben mascarillas de China que no han pedido
Los ciudadanos están muy asustados
Alerta de la OCU por las patatas con brotes y raíces: lo que puede pasar si te las comes
Gabriel García Márquez, escritor: "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez"
Qué tabla conviene usar en la cocina: madera, plástico o metal
Lo que está sucediendo en Estados Unidos con paquetes procedentes de China es un completo misterio que mantiene en vilo a ciudadanos y autoridades. Hace varias semanas miles de ciudadanos recibieron paquetes de semillas que ellos no habían pedido, y ahora es el turno de las mascarillas de China.
Cientos de ciudadanos de diferentes puntos del país están denunciando que han recibido paquetes de mascarillas de China que no han solicitado. Lo más sorprendente de todo es que los paquetes están perfectamente identificados con sus datos personales: nombre completo, dirección postal, y hasta número de teléfono.
Shan Sharp, de Florida, ha explicado esta semana a medios locales que su paquete procedía de Shanghai. Lo que más miedo le dio fue que toda su información, incluyendo su número de teléfono, aparecía en la etiqueta. Abrió el paquete, y en su interior había dos packs de mascarillas, pero sin ninguna nota de envío o algún dato que pudiera indicar quién era el remitente.
El misterio de las mascarillas de China que llegan a Estados Unidos
Las autoridades ya han comenzado una investigación para tratar de averiguar lo que está sucediendo. Por ahora todo apunta a que se trata de un caso de «brushing». Se trata de una práctica que consiste en generar falsas ventas en grandes mercados digitales para dar visibilidad a las tiendas.
Los paquetes no contienen nada malo, y los vendedores sólo quieren que sus «clientes» publiquen una valoración positiva del producto que han recibido.
Respondiendo a la pregunta de cómo obtienen datos personales de los destinatarios, la respuesta es sencilla: adquiriendo bases de datos.
Aunque no se trata de una práctica ilegal, lo cierto es que cada vez más Gobiernos están empezando a tomar medidas.
Lo último en Curiosidades
-
Alerta de la OCU por las patatas con brotes y raíces: lo que puede pasar si te las comes
-
Gabriel García Márquez, escritor: «Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez»
-
Winston Churchill: «Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre»
-
Los chefs coinciden: por qué todos ponen vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo y para qué sirve
-
Para mantener las hormigas alejadas de tu balcón o jardín, basta con unos pocos dientes de ajo macerados
Últimas noticias
-
Oferta mundial en MediaMarkt: rebaja de casi 600 euros en la cinta de correr plegable con velocidades de hasta 12 km/h
-
Moreno vuelve a visitar su ganadería talismán: tras la muerte de la vaca ‘Fadi’, ahora confía en ‘Blanca’
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy