Los expertos lo aclaran: ¿hay que abrir o cerrar las ventanas para acabar con el calor en casa?
Las olas de calor de estos días han hecho reaccionar a los expertos que aclaran si es mejor abrir o cerrar las ventanas
El truco de Begoña 'La Ordenatriz' para limpiar los zapatos de ante y que queden como nuevos
Ni papel film ni aluminio: el truco de los chefs para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
Las olas de calor de los últimos días han provocado que los expertos desvelen si es mejor abrir o cerrar las ventanas de casa. Las temperaturas extremas han ocasionado un debate sobre cuál es la mejor forma de evitar que el calor entre en casa. Este eterno debate sobre lo que hay que hacer con las ventanas por fin tiene una respuesta clara. ¿Abrir o cerrar las ventanas?, toma nota sobre lo que dicen los expertos sobre que es lo mejor.
Los expertos aclaran qué hacer con las ventanas si hace calor
El verano es sinónimo de calor. Pase lo que pase, no nos vamos a librar de las altas temperaturas que nos golpean esta temporada. Las temperaturas han llegado en algunas zonas de nuestro país a unas cifras nunca vistas de 44º, que nos lanzarán de lleno ante una estación que convierte en un horno las calles de nuestro país.
Refugiarse en el interior es una necesidad que debemos cumplir. Las casas son el lugar en el que quedarse a salvo de estas temperaturas que no dejan de subir, pero cuidado, debemos tener en cuenta si con las ventanas abiertas o cerradas. Es importante disponer de buenos sistemas para mantener la temperatura, pero ante la ausencia de ellos, los expertos lo tienen claro.
Durante las horas centrales del día, debemos cerrar las ventanas y bajar las persianas. Cuando la temperatura exterior es mucho más elevada que la interior, este paso es necesario y casi imprescindible para evitar más de un susto. Con la llegada de la noche, en general la temperatura baja bastante.
Sin el sol que sube las temperaturas y acaba entrando en nuestras casas, es importante hacerse con un tipo de elemento que nos asegure el bienestar. Abrir las ventanas es una buena manera de bajar la temperatura interior y hacer que el aire se renueve, algo que es imprescindible.
A partir de las primeras horas de la noche, necesitamos abrir las ventanas, durante la madrugada suele correr más el aire, con o cual, evita el calor extremo. Aunque tengamos aire acondicionado, es importante abrir las ventanas y dejar que el aire entre para renovarse. De esta manera conseguiremos evitar que las altas temperaturas nos afecten de lleno en estos días complicados de verano.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de Begoña ‘La Ordenatriz’ para limpiar los zapatos de ante y que queden como nuevos
-
Ni papel film ni aluminio: el truco de los chefs para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Ni para limpiarla ni para colgarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que casi nadie conoce
-
La desconocida costumbre navideña de la posguerra que llenó de vida la Plaza Mayor: pocos madrileños lo recuerdan ya
Últimas noticias
-
Gamarra carga contra el «cinismo» de los socios de Sánchez: «Son unos vendidos»
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo hoy | Dónde se han suspendido las clases y última hora de la borrasca Emilia
-
Fátima Matute: «El Estatuto Marco de Mónica García daña a los médicos, urge su retirada inmediata»
-
La FIFA anuncia que habrá premios The Best… a dos días de que se celebren en un hotel de Qatar
-
Uno de los terroristas del atentado yihadista de Australia es un albañil paquistaní llamado Naveed Akram