Viajar

Cambio muy importante en el equipaje de mano: atento si tienes que coger un avión

En caso de que tengas que coger un avión, te espera un cambio importante que debes tener en cuenta

Despídete de las maletas de ruedas para siempre: esta es la fecha de su fin

Cambio muy importante en el equipaje de mano: atento si tienes que coger un avión
No esperes a verano: viajar a esta ciudad europea de costa te sale a 140 € por persona
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En caso de que tengas que coger un avión, te espera un cambio importante que debes tener en cuenta, algo que quizás modificará para siempre la manera de viajar por el mundo con equipaje de mano. Los vuelos en avión se han convertido en algo que hacemos cada año. Una opción que supone un precio de bajo coste para acabar con uno de los principales problemas de todas las casas. Querer ver el mundo con un presupuesto más bajo es algo que podemos conseguir con la ayuda de las líneas low cost, pero cuidado debemos medir bien el equipaje que nos llevamos, especialmente a partir de ahora.

Atento si tienes que coger un avión

A la hora de coger un avión, especialmente si viajamos con una línea low cost debemos estar muy atentos al equipaje que nos llevamos. Es muy importante disponer de todo lo necesario para que no nos falte nada de nada, sino todo lo contrario. Con la ayuda de los consejos de esos viajeros expertos conseguiremos salir de casa con todo lo necesario y más.

Es importante viajar con lo justo, pero hoy en día parece que necesitamos media casa para salir de casa, algo que no es así, ni mucho menos. Nos enfrentamos a una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen los viajes, especialmente en estos tiempos en los que todo es posible.

Llevar lo justo y necesario en un viaje improvisado puede cambiarlo todo, especialmente en estos días en los que parece que nos puede salir un vuelo por cuatro duros. Es el periodo del año de las ofertas por excelencia, algo que debemos tener en cuenta nada más salir de casa para visualizar este viaje perfecto. Cuidado con las maletas, hay una nueva normativa que lo cambia todo.

Un viaje con el equipaje de mano nos puede ahorrar un buen dinero que podemos invertirlo de otra manera. Para conseguir que nos salga todo perfecto hay que estar muy atento a lo que piden las diferentes compañías aéreas, podemos obtener todo lo que necesitamos para vivir una buena experiencia, siempre y cuando estemos muy atentos a las normas.

Ponerlo todo en el equipaje de mano, no siempre es fácil, pero con la ayuda de determinados elementos es sencillo. Si estás buscando una manera de que todo encaje a la perfección, no lo dudes, esto te interesa.

Llega un cambio importante en el equipaje de mano

Este 2024 uno de los máximos exponentes a la hora de coger un avión es hacerlo con el equipaje de mano justo. Algo que debemos tener en cuenta si queremos cumplir con el propósito de viajar más en una temporada en la que necesitamos estar muy atentos de todo lo que nos queda por hacer.

Hay varias medidas que debes tener en cuenta, aunque aún no ha salido la nueva normativa, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dicta que las medidas del equipaje de mano no deber sobrepasar los 55 cm x 35 cm x 20 cm, ni tampoco pesar más de 8 kilos. Dentro de estos parámetros las compañías aéreas pueden poner sus propias normas.

De tal manera que una de las compañías low cost que más personas usan, Vueling aporta a sus viajeros sus medidas para el equipaje de mano. De esta manera se asegura que el viajero pueda llegar a destino en total comodidad, teniendo su equipaje a buen reacaudo. Si tienes que viajar con ellos, recuerda las medidas de tu maleta.

Podrás subir a bordo, una pieza de equipaje de mano, la cual no supere los 40cm x 20cm x 30 cm, además de las compras realizadas en el aeropuerto, con la condición de que dichos objetos deben caber bajo el asiento delantero. Si incorporas una segunda pieza deberás tener en cuenta que no debe sobrepasar los 55cm x 40 cm x 20 cm, ni pesar más de 10kg. En este caso el incremento puede ser de unos 24 hasta los 75 euros. Una cantidad de dinero que puede ser mucho mayor del dinero del vuelo contratado.

Por lo que, a partir de ahora, medidas en mano y con una cinta métrica, tocará comprobar si cumplimos con la normativa, a la espera de que todas la compañías lancen una misma medida. Sería la forma de evitar problemas o reclamaciones, ya que no ir con el equipaje justo o tener que pagar de más cuando el viaje está planificado y no quieres tener que gastar más dinero puede ser fundamental.

Necesitamos tenerlo todo bajo control de una manera que suponga el precio justo de todo, además de organizar un viaje con todo listo, sin necesidad de pagar de más o de cambiar las piezas que tenemos reservadas para este viaje que tenemos programado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias