Hogar

Cada cuánto hay que lavar las sábanas debido al coronavirus

La higiene personal y del hogar son dos aspectos clave

Cada cuánto hay que lavar las sábanas debido al coronavirus
Mujer durmiendo

Los expertos no se cansan de repetirlo: la higiene es uno de los principales pilares para frenar la propagación del coronavirus. Todos estamos prestando especial atención a medidas básicas como lavarse las manos. Pero, ¿has pensado cada cuánto tiempo deberías lavar las sábanas en estos momentos? La limpieza de la ropa cama es muy importante, tal y como explican los microbiólogos y dermatólogos.

Cuando nos vamos a la cama, contaminamos las sábanas con las células muertas de la piel, el sudor, las bacterias y los virus. Así que para reducir el contacto con patógenos, es fundamental mantener las sábanas limpias. En estos momentos hay que intensificar la higiene, aunque en casa no haya ninguna persona positivo por coronavirus.

Aunque no hay una respuesta universal sobre cada cuánto hay que lavar las sábanas, los expertos recomiendan hacer la colada con el doble de frecuencia que antes. Por lo tanto, si antes de la pandemia tenías como costumbre lavar la ropa de cama cada dos semanas, ahora tienes que hacerlo cada semana. Varios estudios han demostrado que las partículas virales se pueden quedar atrapadas en el tejido, de forma que luego al dormir nosotros las inhalaríamos.

A la hora de meter las sábanas en la lavadora debemos evitar sacudirlas para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire. Además, tenemos que lavarlas con detergente a la mayor temperatura que permita el fabricante y, siempre que sea posible, dejarlas secar al aire. Por supuesto, tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón pH neutro justo después de poner la lavadora.

Frenar la propagación del Covid-19 es responsabilidad de todos. Ahora es el momento de ponernos en marcha y lavar las sábanas al menos una vez por semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias