Aviones

El botón secreto en el baño de los aviones y que seguro no conocías

botón baño aviones
Para qué sirve el botón oculto en la puerta del baño del avión
Blanca Espada

Subirse a un avión para viajar a cualquier destino puede revelarte alguna que otra sorpresa que no te esperabas. De hecho hay «secretos» dentro de los aviones que seguro que te van a dejar boquiabierto. Y en concreto, la próxima vez que vayas al baño mientras viajas en avión, es posible que debas vigilar la puerta. Seguramente no sabes que el baño de los aviones tiene un botón secreto del que pocos conocen su función, y que ahora te revelamos.

El botón secreto en el baño de los aviones

Ha sido gracias a las redes sociales y en concreto a TikTok que hemos podido ver un vídeo en el que un asistente de vuelo ha revelado dónde se encuentra este botón secreto  del baño de los aviones y por qué existe. Un vídeo que ha generado además el que otros usuarios de esta red social hayan decidido probar si es cierta su existencia y han descubierto que así es.

El botón se encuentra debajo del letrero de metal en la puerta del baño donde pone «lavabo» o «lavatory». Debajo de la solapa se encuentra un pestillo que una vez se mueve hacia un lado, es capaz de girar la cerradura, lo que significa que se puede abrir desde el exterior cuando el pestillo está echado dentro.

Sin embargo, es poco probable que sea utilizado por otros pasajeros y de hecho, se suele utilizar tan sólo por los asistentes de vuelo en emergencias como que alguien sufra problemas de salud o si un niño se encierra en él por accidente.

Para qué se usa el botón secreto del baño del avión

De este modo, el botón está implementado en todos los vuelos comerciales simplemente como una precaución de seguridad de vuelo por lo que ahora que sabes de su existencia y para qué sirve es mejor que no lo utilices ya que si lo haces, puede que  el asistente de vuelo de turno te pida que vuelvas a tu sitio e incluso te reprochará tu acción ya que para nada es un botón para hacer bromas o jugar con quien esté dentro del baño.

Por otro lado, el botón se usa siempre con cada aterrizaje del avión para asegurarse de que nadie se ha quedado encerrado o metido dentro del baño a la llegada a destino del vuelo.

Por último, el asistente de vuelo que ha revelado el botón en redes, ha explicado en su vídeo además que otra de las situaciones en las que se utiliza es para bloquear el que alguien pueda ir al baño en los momentos de despegue y aterrizaje cuando de hecho, se recomienda a todos los pasajeros que permanezcan sentados en sus asientos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias