Curiosidades

Bob Esponja es gay: Nickelodeon ha confirmado en Twitter

Bob Esponja se ha convertido en un icono LGBTQ+

Bob Esponja es gay: Nickelodeon ha confirmado en Twitter
Bob Esponja

Bob Esponja es uno de los personajes de dibujos animados más populares de todo el mundo. El primer capítulo de la serie se emitió hace más de 20 años, en 1999. Ahora es la quinta serie animada de Estados Unidos más antigua de toda la historia.

Desde hace años se venía rumoreando que era gay, y esta misma semana Nickelodeon, lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter. Con motivo del Orgullo LGTBQ+, Nicklodeon ha publicado un mensaje acompañado de imágenes de Bob Esponja, Michael Cohen y Korra.

El mensaje decía lo siguiente: «Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses». Como no podía ser de otra manera, se ha generado un gran revuelo en Twitter, aunque es cierto que Nicklodeon en ningún momento confirma de forma específica la sexualidad de Bob Esponja.

Lo cierto es que esta noticia no ha pillado por sorpresa a nadie. Desde hace años se especulaba acerca de la identidad sexual del personaje. Sin embargo, en el año 2005, Stephen Hillenburg, señaló que jamás quiso que Bob Esponja fuera homosexual. Y fue más allá, explicando que era un personaje asexual y que la serie giraba en torno a la tolerancia, haciendo ver que todos somos distintos.

Algo que llama la atención es que Nickelodeon ha suprimido los comentarios a su mensaje, excepto para aquellas personas a las que sigue. Esto es algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de Twitter, quienes defienden que anunciar algo como que Bob Esponja es gay y luego desactivar los comentarios no está bien porque entonces no hay debate.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias