Bebidas

La bebida alcohólica más típica de cada país: ¿sabes la que corresponde a España?

Parecen de Zara pero son de Decathlon: las botas altas que darán estilo a tus looks
Parecen de Zara pero son de Decathlon: las botas altas que darán estilo a tus looks

Todos podemos relacionar algunas culturas alrededor del mundo con ciertas comidas y bebidas que las caracterizan históricamente. Y en este caso queremos hacer un repaso de la bebida alcohólica más típica de cada país, con varios productos seguramente sorprendentes y otros que ya conocías. ¿Sabes cuáles son las opciones favoritas de los franceses o los mexicanos?

La realidad es que, si bien la globalización permite que la mayoría de estas alternativas se puedan conseguir en cualquier parte del mundo, generalmente sólo logran imponerse las que están más arraigadas en las costumbres locales y los hábitos de los consumidores.

Cuál es la bebida alcohólica más típica de cada país

Si hay una nación que relacionamos inmediatamente con el whisky es Escocia, por su larga tradición elaborando esta bebida. Podemos encontrar variantes como las de Irlanda y la de los Estados Unidos, pero para muchos el whisky auténtico es escocés. Son datos que nos ofrecen desde el ranking Taste Atlas, en este caso sobre bebidas alcohólicas.

Con Francia pasa algo parecido, y es que aunque se fabrica champagne en buena parte del planeta, es una bebida clásica francesa. Los mejores fabricantes de champagne se encuentran en la región homónima de ese país, entre ellas la prestigiosa Möet Chandon.

En el otro lado del globo terráqueo, en Japón, la bebida preferida de los jóvenes locales es el sake, una preparación a base de arroz, levadura de cerveza, moho koji y agua. No muy lejos, los rusos combaten el frío con destilados entre los que destaca el vodka.

En Centroamérica hay varios destilados que sobresalen, pero el ron es probablemente el que más se bebe a diario.

Países con varias bebidas alcohólicas

Más allá de la prevalencia de bebidas como la sangría, en el caso de España, o el fernet, en Argentina, éstos son dos buenos ejemplos de aquellos países en los que no hay una sola opción alcohólica que se imponga sobre las demás. La gente consume cerveza o vino, según la época del año. En los últimos años, ha tenido una presencia muy importante el gin tonic.

México no cabría en este listado porque independientemente de su adopción de la mayoría de estas bebidas alcohólicas, tienen marcadas aficiones. Una de ellas es el tequila original, inspirado en el mezcal, que se obtiene de los jugos fermentados. No casualmente uno de los símbolos de la gastronomía y la coctelería mexicana es el margarita, que siempre lleva tequila.

De los no citados hasta aquí, el más consumido es el brandy. En Moldavia tiene a sus principales fanáticos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias