Astronomía

El asteroide Irene pasará hoy 24 de enero cerca de la Tierra

El asteroide Irene pasará esta noche cerca de nuestro planeta, lo podremos contemplar a simple vista recorrer el cielo

El asteroide Irene pasará hoy 24 de enero cerca de la Tierra
El asteroide Irene pasará hoy 24 de enero cerca de la Tierra

El asteroide Irene pasará esta noche cerca de nuestro planeta, lo podremos contemplar a simple vista recorrer el cielo, aunque si tenemos un telescopio mucho mejor. Los cuerpos que recorren el universo como este asteroide son siempre fuente de cierto misticismo, el miedo a que alguno de ellos choque con la tierra en este 2021 suele darles mucho protagonismo. La realidad es que pasará a millones de kilómetros de la Tierra y solo podrá ser visible en el cielo estrellado en algunos puntos del planeta. Si el tiempo lo permite, esto es todo lo que necesitas saber para ver hoy 24 de enero el asteroide Irene.

Hoy 24 de enero podrás ver pasar al asteroide Irene

Irene será el segundo cuerpo celeste de 2021 que pase cerca de la Tierra, aunque en este caso lo hará a 1,332 unidades astronómicas, a unos 200 millones de kilómetros. Aunque esté lejos el poder de estos elementos es enorme, verlo pasar será una de las primeras alegrías de este año, que empezará con un enero el que hemos podido ver dos cuerpos celestes. El pasado 21 de enero, fue el asteroide Eunomia el que pasó a unos 235 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El asteroide que nos visitará hoy, Irene pasará por nuestro planeta siguiendo su ruta en dirección a la constelación Cáncer. Lo podremos ver gracias a un brillo que dejará en el cielo de una magnitud de 9,3. Los ojos más acostumbrados a ver cambios en el cielo o aquellos que se encuentren en zonas sin contaminación lumínica puede que puedan verlo pasar a simple vista. Aunque lo mejor para visualizar este cometa es hacerlo con un telescopio.

Este asteroide fue descubierto el 19 de mayo de 1851 desde el observatorio George Bishop de Londres por John Russell Hind. Se le dio el nombre de una diosa de la mitología griega, Irene, es una de las hijas de Zeus que representa la paz. En estos tiempos un tanto complicados para la humanidad, el paso de Irene tenga más significado que nunca.

Los científicos ya han dejado muy claro de que se trata de un asteroide que no supone ningún peligro para la tierra. El mejor homenaje a esta paz, a esta Irene será verlo. Han enviado algunos datos para que tengamos en cuenta qué veremos esta noche. Irene orbita a una distancia media del Sol de 2,587 ua, aunque puede acercarse hasta 2,157 ua y alejarse hasta 3,016 ua. Tardará 1.520 días en completar una órbita alrededor del Sol y mide 152 kilómetros de diámetro. Está perfectamente controlado.

Algunos científicos han dado algunos datos de su posición para que desde la Tierra podamos seguir su camino. Aunque parezca que estamos en un lugar estable sin movimiento, el planeta se mueve a gran velocidad y a su alrededor hay una serie de cuerpos celestes que también siguen su propio destino. Son tiempos de grandes cambios a nivel terrestre, pero también en el exterior de nuestro planeta todo se mueve. Esta noche tenemos la excusa perfecta para mirar al cielo y quizás pedir un deseo a las estrellas.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias