SUEÑO

Alerta: los alimentos y bebidas que jamás debes tomar antes de dormir

alimentos bebidas jamás antes de dormir
alimentos y bebidas antes de dormir
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Si quieres dormir toda la noche como un bebé todas las noches, hay algunos alimentos y bebidas que jamás debes consumir antes de ir a dormir. Estos podrían alterarte o interrumpir tu noche de sueño y no podrás disfrutar de unas reparadoras ocho horas de sueño. 

Si te cuesta conciliar el sueño y hay algunas noches que por mucho que lo intentes no acabas de descansar, puede que la clave esté en cambiar algunos hábitos de alimentación que podrían estar jugando en tu contra para conseguir relajarte y dormir las horas que necesitas. Si esto te ha pasado y no sabes cómo solucionarlo, aquí encontrarás algunos alimentos y bebidas que jamás debes tomar antes de irte a dormir.

Los alimentos que no debes tomar antes de dormir

Si no quieres levantarte a media noche, muchos expertos recomiendan evitar los alimentos con propiedades diuréticas, estos hacen que aumente la frecuencia con la que vamos al baño y puede que sientas la necesidad de despertarte antes de tu hora. Algunas de las frutas con este efecto son la piña, la sandía, el limón y algunas verduras como los espárragos o el pepino. En algunos casos tienen un alto contenido en agua y en otros, son excelentes diuréticos, por ello, lo mejor es priorizar su consumo al mediodía, cuando aún falten muchas horas para dormir.

También, es recomendable evitar alimentos muy pesados o difíciles de digerir, pues pueden provocarte molestias o pesadez antes de ir a la cama. Evita salsas muy intensas o picantes, carnes muy fibrosas o preparaciones muy contundentes, con sofritos o frituras. Las digestiones pesadas no serán tus aliadas para conciliar el sueño, por lo que mejor opta por platos ligeros y fáciles de digerir, sobre todo si tu hora de cenar y la de dormir quedan muy próximas.

Evita también los alimentos con mucho azúcar, pues estos generan picos de glucosa en sangre y perjudican la calidad del sueño. Estos alimentos también pueden provocar molestias, hinchazón o malestar antes de ir a dormir. Después de comerlos te sentirás más activo y te costará más evitar el insomnio en tu rutina de sueño.

Evita estas bebidas para que el insomnio no aparezca

Estos son los principales alimentos que pueden hacerte pasar una mala noche, pero también tienes que evitar algunas bebidas como el café y los tés que contengan teína por su efecto revitalizador y excitante en el cuerpo. Para muchas personas, los efectos de la cafeína se relacionan con el insomnio así que lo mejor será evitar las bebidas que la contengan cuando se acerca la hora de dormir.

El alcohol tampoco será tu aliado para conseguir tener un sueño reparador. Esta sustancia funciona como un supresor de la fase REM, por lo que a mayor cantidad de alcohol en el organismo, menos profundo será el sueño de quien lo haya tomado.

Evitando estos alimentos y bebidas antes de ir a dormir y teniendo en cuenta otros elementos como la temperatura de la habitación o la ambientación de la misma, podrás crear una rutina de sueño más limpia y conseguir una noche de sueño reparador sin que el insomnio venga a visitarte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias