DORMIR

Este es tiempo exacto que debe durar la siesta para que sea perfecta

tiempo-exacto-siesta
tiempo-exacto-siesta

Seguro que alguna vez te ha despertado de una siesta más cansado de lo que te dormiste y el tiempo puede ser uno de los principales culpables. No todo vale con las siestas, es esencial encontrar el tiempo exacto que se debe dormir para que el cuerpo descanse y te despiertes como nuevo. Te contamos el tiempo exacto que puede durar una siesta para que lo tengas la próxima vez.

Dormir una larga siesta puede resultar tentador, lo sabemos, sobre todo cuando empiezas a estar a gustito en el sofá. No obstante, alargarlo demasiado puede ser un error, te despertarás más espeso, cansado y hay quien nota incluso dolor de cabeza.

¿Cuál es el tiempo exacto perfecto para una siesta?

Cuando el cuerpo duerme 30 minutos o más, este tiene tiempo de entrar en una fase de sueño profundo, y esta quedaría interrumpida si te levantas poco después. El cuerpo entraría en un proceso que se denomina ‘inercia del sueño’. Este proceso hará que el cuerpo se sienta adormecido durante un periodo de tiempo, normalmente, se extiende hasta una hora.

Si esto te ha pasado y no quieres renunciar a cerrar los ojos durante el día y coger fuerzas para la tarde, lo mejor es que el tiempo exacto de tu siesta sea de 10 a 20 minutos. Podrás desconectar y tu mente cogerá fuerzas, pero no entrarás en un sueño profundo del que después es mucho más complicado recuperarse. Así tendrás todos beneficios del sueño en tu cuerpo sin dejar los efectos de la somnolencia que provocan los molestos despertares de las siestas largas.

Además, si duermes demasiado, te notarás mucho más despierto cuando se acerque la hora de dormir por la noche y tu ciclo de sueño natural podría alterarse. Si tu siesta no se extiende más de 20 minutos, raramente notarás los efectos cuando caiga la noche y toque meterse en la cama para descansar.

¿Cómo conseguir una buena rutina de siestas?

¿Lo mejor? Crear una rutina de siestas sencilla de mantener que te ayude a cumplir estos tiempos. Aquí te dejamos unos trucos para que no se te peguen las sábanas después de comer:

  • Programa una alarma en tu teléfono y evita posponerla una vez suene, lo sabemos, todo un reto. Pero si te acostumbras, se volverá tan sencillo que nunca dejarás que suenen más de unos segundos.
  • Si vas a hacer una siesta, hazla temprano, si haces una siesta a las siete de la tarde, seguro que altera tu ciclo de sueño por las noches. Recuerda que el cuerpo humano se guía por hábitos, programa una siesta corta al mediodía para coger fuerzas para la tarde.
  • Crea un espacio agradable, evita los ruidos fuertes o las luces intensas, estos pueden provocar que no te acabes de dormir en los 10 o 20 minutos que debe durar tu siesta.
  • ¡Nada de teléfonos o distracciones! Seguro que has querido hacer una siesta y te has quedado mirando tu móvil, evita que te pase y aprovecha esos minutos para descansar.
  • Practica ejercicios de relajación o respiraciones pausadas si te cuesta conciliar el sueño rápido. Hay quien se pone música relajante a un tono suave para desconectar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias