Dormir

¿Cómo dormir rápido? Trucos y consejos para conciliar el sueño

¿Cómo dormir rápido? Trucos y consejos para conciliar el sueño
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Quieres dormir rápido y mantener el sueño durante toda la noche para levantarte descansado? No dormir lo suficiente puede ser malo para la salud, ya que el sueño es necesario para restaurar el cerebro y el cuerpo. Por este motivo, debes poner en práctica algunos trucos y consejos para conciliar el sueño. No existe ninguna «fórmula milagrosa», pero siguiendo una serie de rutinas, como irte siempre a dormir a la misma hora o cenar al menos dos horas antes de meterte en la cama, puedes conseguir dormir como un rey.

Adiós a los estimulantes

Si te cuesta dormir rápido, entonces debes dejar de lado los estimulantes. Evita el alcohol, las bebidas con gas y también la cafeína, especialmente a partir de la tarde, porque no dejarán que puedas conciliar el sueño como quieres.

Habitación ordenada

El orden aporta sensación de bienestar y paz. Si realmente quieres dormir rápido, es fundamental que la habitación esté ordenada y bien ventilada. Cada día, dedica unos minutos a colocarlo todo en su sitio para reducir el ruido visual. Esto te ayudará a descansar mejor.

Meditación

Si te cuesta cerrar los ojos y solo das vueltas en la cama, hay diversas herramientas que debes poner en práctica, como la meditación. Son muchos los expertos que recomiendan meditar durante cinco o diez minutos antes de irse a dormir, ya que tiene beneficios muy interesantes.

Con la meditación puedes centrarte en el presente y dejar fluir los pensamientos negativos que te abruman y te impiden descansar. Enfócate en la respiración y descubrirás cómo tienes una nueva perspectiva de las situaciones estresantes.

Lectura

Otra cosa que puedes hacer es leer. Ahora bien, es importante que sea un libro en papel, ya que utilizar una pantalla antes de dormir dificulta la producción de melatonina y, por lo tanto, hace que conciliar el sueño sea mucho más complicado.

Consejos prácticos

Además de estos trucos, hay una serie de consejos que puedes seguir para descansar bien.

  • Bebe leche bien caliente para poder conciliar el sueño.
  • Hazte un baño caliente para poder relajarte y dormir mucho antes.
  • Cena antes y ligero (sobre dos horas antes de ir a dormir) para que hagas la digestión correctamente.
  • Deja las pantallas lejos cuando quieras dormir, ya que está demostrado que los aparatos electrónicos generan ansiedad y nerviosismo.
  • Imagina una historia bonita que te encante.
  • Sueña despierto con todo aquello que te guste y te haga feliz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias