Adelgazar

El drama de la cena y los kilos de más: esto es lo que debes hacer para adelgazar

El drama de la cena y los kilos de más: esto es lo que debes hacer para adelgazar
El drama de la cena y los kilos de más: esto es lo que debes hacer para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder esos kilos de más que hemos ido acumulando durante años no es una tarea fácil, y menos si no tenemos idea de cómo hacerlo. Lamentablemente, las dietas que prometen resultados milagrosos acaban fallando en la mayoría de los casos y producen frustración. Pensando en evitar estas sensaciones negativas, vamos a desvelar qué debes hacer para adelgazar en especial durante la cena.

Una de las claves en las que insisten los profesionales es acelerar el metabolismo para que queme más calorías y las queme más rápido. De hecho, no hay ninguna dieta de adelgazamiento posible si no se aceleran aquellos procesos metabólicos que demandan energía.

Esto es lo que debes hacer para adelgazar

¿Qué es el metabolismo basal y cómo activarlo?

Aquí aparecen conceptos como el de «metabolismo basal», la cantidad de energía necesaria para mantener los procesos vitales en reposo. Si tu cuerpo consume muchas calorías mientras permaneces quieto, incluso durmiendo por la noche, no tendrás problemas con tu peso.

El inconveniente es que, para lograr una Tasa Metabólica Basal o TMB adecuada, es necesario adoptar algunos hábitos de vida saludables. Descansar bien, eludir el estrés, alimentarte como corresponde y realizar ejercicio físico aeróbico y anaeróbico son cosas fundamentales.

Recomendaciones para acelerar el metabolismo por la noche

Una cena ligera ayuda a que los procesos vitales durante la noche no se ralenticen y no sufras molestias, como la pesadez o la hinchazón. Con estas sugerencias, incorporarás todos los nutrientes indispensables antes de ir a la cama a la misma vez que aceleras tu metabolismo.

Cena temprano

Lo ideal es que cenes alrededor de las ocho de la noche, para darle al cuerpo unas tres o cuatro horas de digestión antes del sueño.

Los alimentos

Mientras los hidratos de carbono son aconsejables para el día por su aporte de energía, por la noche hay opciones más interesantes. Prioriza alternativas como los huevos, la merluza y la pechuga de pollo. Y la remolacha roja y los pimientos entre los vegetales.

Entrena temprano

Si estás entrenando es importante que lo hagas lo más temprano que tus compromisos y obligaciones te lo permitan cada día. Preferentemente, una o dos horas antes de la cena y después una merienda energética que te prepare para la exigencia física.

Otras actividades, como el yoga o la meditación, sí puedes dejarlas para después de la cena porque son más relajadas.

Esos son algunos de los pasos para adelgazar acelerando el metabolismo que no puedes perder de vista.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias