Dieta

¿Quieres perder peso? Este es el número de calorías que debes reducir cada día

perder peso calorías
Descubre el número de calorías a eliminar si deseas perder peso
Blanca Espada

Perder peso puede convertirse en un verdadero desafío contigo mismo, especialmente cuando se trata de cambiar por completo un estilo de vida incorrecto. La pérdida de peso , sin embargo,  es sólo la consecuencia de una dieta saludable combinada con una adecuada actividad física con la que quemar el exceso de calorías para recuperar el peso ideal. Pero ¿cuántas? Si deseas perder peso, este es el número de calorías que debes reducir cada día.

Reducir calorías cada día para perder peso

Como ya hemos avanzado, hacer dieta está lejos de ser algo complicado. Consiste en comer bien, hacer ejercicio y reducir las calorías necesarias para notar que perdemos peso. En cambio, si el punto de partida son hábitos muy alejados del equilibrio, los primeros resultados en la balanza podrían tardar en mostrarse. Y sin embargo, mantener la constancia y el compromiso respetando las indicaciones de un especialista es fundamental no solo para conseguir la silueta deseada sino también para mejorar la salud.

Existen, además, algunas precauciones que pueden ayudarnos a adelgazar favoreciendo la pérdida de peso en el día a día. Más que contar caloría a caloría, los expertos nos dan algunos consejos para que seamos conscientes de los nutrientes que ingerimos a diario y, en consecuencia, sugerir dónde podemos intervenir para reducir las calorías o no hacer nada. Como informa eatthis.com, es necesario empezar por eliminar los ‘ alimentos vacíos ‘, es decir, aquellos cargados de calorías y bajos en nutrientes útiles.

Además, una correcta pérdida de peso debe conducir a una disminución en la escala igual a uno o dos kilos por semana. Una dieta adelgazante equilibrada, que tenga efectos satisfactorios, a nivel estético, requiere un recorte de unas 1.000 calorías diarias, lo que equivale a 2 kilogramos menos en siete días. Tener éxito, como dijimos, puede ser más difícil de lo que crees, pero hay algunos buenos hábitos que nos pueden ayudar. Por ejemplo, limitar o eliminar por completo las gaseosas azucaradas es un gran comienzo; digamos que una lata contiene aproximadamente 150 calorías evitables.

Además, cada cucharada de aceite contiene, por desgracia, 120 calorías. Si no queremos renunciar a él por completo podemos optar por el spray. Rociar el aceite en lugar de verterlo directamente de la botella reduce drásticamente las calorías que ingerimos. Y en el caso de las verduras, comenzar una comida con una ensalada fresca , simplemente aliñada con un chorrito de limón, o con unas verduras al vapor es la elección ideal para sentir saciedad y evitar así tener que estar picando.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias