Adelgazar

Los trucos de esta doctora con los que perdió más de 40 kilos y jamás volvió a ganarlo

Los trucos de esta doctora con los que perdió más de 40 kilos y jamás volvió a ganarlo
Los trucos de esta doctora con los que perdió más de 40 kilos y jamás volvió a ganarlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar no es una tarea sencilla, pero la mayoría de las personas que lo han logrado coinciden en que es aún más difícil mantenerse dentro de su peso ideal. Si estás atravesando este proceso y te preocupa qué pasará una vez que hayas alcanzado tu mejor estado, descubrir los trucos de esta doctora con los que perdió más de 40 kilos, y jamás volvió a ganarlos, probablemente te será de mucha ayuda.

Se trata de Emi Hosoda, una profesional que durante toda su vida debió combatir la obesidad con la que cargaba desde muy joven, y que aprovechó sus conocimientos en materias como salud holística y medicina funcional para diseñar un plan efectivo y 100% personalizado.

Trucos de la doctora con los que perdió más de 40 kilos

Todos los aspectos importan

La doctora explica que para que un régimen alimentario y de entrenamiento realmente permita lograr las condiciones de vida a las que se aspiran, es indispensable tener en cuenta  todos los factores que inciden en el sobrepeso, empezando por la genética, según recogen en Business Insider.

Sabemos, gracias a la ciencia, que heredamos cierta predisposición por parte de nuestros padres a ganar peso. No es un detalle menor. Hosoda consideró esta cuestión, pero también se hizo una serie de análisis para conocer cómo funcionaba su microbioma intestinal.

Así bajó de peso Emi Hosoda

A sus 50 años la doctora consiguió sentirse bien con su cuerpo, y ha compartido algunos secretos a través de un vídeo en TikTok. En esta red social indica que se dedicó a controlar más la ingesta de azúcares que la de calorías totales diarias.

Argumenta que el exceso de azúcar que generalmente tienen todos los alimentos ultraprocesados hace que esta sustancia se almacene dentro del cuerpo produciendo depósitos de grasa, no sólo provocando obesidad sino además riesgo de enfermedades como diabetes.

Hosoda añade que priorizó la reducción del consumo de azúcares al de calorías porque entiende que no todas las personas tienen iguales necesidades calóricas.

En realidad, insiste en que deberíamos fijarnos más en la calidad de las calorías que consumimos, que en la cantidad total por jornada. Normalmente estamos demasiados pendientes de que las calorías sean pocas, cuando lo más relevante es que aporten nutrientes.

El agua, imprescindible

Finalmente, Hosoda asegura que aprendió a distinguir sed de hambre, y nos invita a beber un vaso de agua cada vez que estemos a punto de ir al refrigerador a buscar comida, ya que en la mayoría de los casos ese impulso se detiene si estamos bien hidratados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias