Celebraciones

Acción de Gracias: Las ideas más divertidas para celebrar Thanksgiving en España

Thanksgiving en España

El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante de todo el año en Estados Unidos. Se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre, y la tradición manda que las familias deben reunirse para cenar, con el pavo como plato principal. Aunque no es una fiesta demasiado extendida en España, hay quienes se animan a celebrar el Thanksgiving, y si tu también quieres hacerlo, aquí te damos algunas ideas.

Compras navideñas

El día siguiente a Acción de Gracias se celebra el Black Friday, una gran fiesta comercial en la que todas las marcas rebajan sus productos. Son muchas las que amplían las ofertas a toda la semana, así que una de las mejores opciones para el Thanksgiving es la de aprovechar para hacer las compras navideñas. Para no gastar más de lo necesario, hazte una lista con las cosas que necesitas y márcate un presupuesto.

Decoración

Al igual en otras celebraciones como Navidad, la decoración del hogar debe ser acorde a Acción de Gracias. Para esta fiesta se utilizan motivos otoñales en colores típicos de esta época del año, como el rojo o el marrón. Puedes hacer tu propio centor de mesa con piñones, hojas secas y velas.

Cena en familia

Sin lugar a dudas, la mejor forma de celebrar el Día de Acción de Gracias es organizando una cena familiar como en EE.UU. Si quieres seguir la tradición, el pavo debe ser el plato principal. Se sirve asado y acompañado de salsa de arándanos y puré de patata.

Restaurantes

Si no te apetece cocinar, también hay algunos restaurantes en Madrid que preparan un exquisito menú de Acción de Gracias:

  • Puerto Lagasca: situado en el barrio de Salamanca, el chef de Puerto Lagasca, Paco Carrascosa, prepara un menú 100% americano. Está compuesto de pavo relleno con judías verdes, salsa de arándanos rojos y pan de maíz.
  • New York Burger: el menú especial por el Thanksgiving ofrece pechuga y muslo de pavo ahumados con puré de bata y salsa de manzana.
  • Taberna Los Gallos: y, por último, la Taberna Los Gallos, donde sirven un menú especial por acción de Gracias compuesto de pavo asado relleno de foie y puré de batata.

Como puedes comprobar, hay muchas alternativas para celebrar el Thanksgiving en España, para todo tipo de gustos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias