PUENTE DE DICIEMBRE

Los museos de Madrid que no te puedes perder en el puente de diciembre

museos madrid puente diciembre
museos madrid puente diciembre

A escasos días para el puente de diciembre son muchos los que organizan una escapada o planes por la ciudad para aprovechar al máximo los días de fiesta. Uno de los mejores planes para disfrutar en Madrid es visitar alguno de los museos más conocidos de la ciudad. Este año los días festivos serán el próximo martes 6 de diciembre, conocido como el Día de la Constitución y el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada. Repasemos algunos de los museos para visitar el Puente de Diciembre en Madrid. 

El martes y el jueves serán los únicos festivos nacionales, pero muchos aprovecharán para hacer fiesta y disfrutar de un puente de hasta cinco días. Solo de pensarlo ya apetece y los planes por la ciudad son una gran alternativa para salir de la rutina si no tenemos organizada ninguna escapada para estas fechas.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el más visitado de la capital. En su interior puedes conocer de primera mano obras de arte de los siglos XVI al XX de artistas de la talla de Velázquez, Goya o El Bosco, entre otros muchos. Está dividido en las siguientes secciones, y conviene dedicar una mañana o una tarde entera a su visita: pintura flamenca y escuelas del norte, pintura italiana y francesa hasta 1800, pintura española hasta 1800, pintura del siglo XX, estampas y fotografía, dibujos y escultura y artes decorativas.

El horario de este museo es de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado y los domingos y festivos de 10:00 a 19:00 horas y el precio de la entrada general es de 15 euros. Debes tener en cuenta que hay grupos que tienen acceso a una entrada con precio reducido como los mayores de 65 e incluso hay quien puede entrar gratuitamente, como los estudiantes entre 18 y 25 años. En su página web puedes encontrar las tarifas detalladas.

Museo de Ciencia y Tecnología

El Museo de Ciencia y Tecnología está situado en Alcobendas, y es uno de los más interesantes de Madrid, para mayores y pequeños. Alberga una colección permanente de fotografía, medicina, cine, comunicación, transporte, tecnología e innovación, además de exposiciones temporales. Para los niños hay tres zonas: el Espacio de Talleres Experimentales, el Nanoespacio y el Microespacio.

Su horario es de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada al museo y a sus exposiciones permanentes y temporales es gratuita y los menores de 14 años siempre deberán ir acompañados de un adulto.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el museo arqueológico más importante del país. Si eres un gran amante de la historia, te recomendamos al 100% su visita durante el puente de diciembre. La mayor parte de los objetos expuestos se han hallado en la Península Ibérica. También hay colecciones muy interesantes de las civilizaciones más importantes de la historia: Oriente Próximo, Egipto, Roma y Grecia.

Las entradas generales valen 3 euros, pero hay personas que pueden acceder con la reducida de 1,5 euros. Además, también hay grupos que podrán acceder gratuitamente como los titulares del Carné Joven, los menores de 18 años o los mayores de 65 años, entre varios especificados en su web.

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo, a pesar de no ser uno de los más visitados por los turistas, merece mucho la pena. Alberga muchas piezas históricas del siglo XIX, especialmente de la corriente del Romanticismo. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en el Palacio del Marqués de Matallana. Una oportunidad de oro para descubrir cómo era la sociedad durante este periodo histórico.

La entrada general tiene un coste de 3 euros y los sábados a partir de las 14:00 horas la entrada es gratuita. Además, hay grupos que tienen acceso a una tarifa reducida de 1,5 euros.

Como puedes comprobar, en Madrid hay museos muy interesantes que puedes aprovechar para visitar en el puente de diciembre. Si quieres evitar colas y esperas innecesarias, te recomendamos comprar las entradas con antelación a través de Internet.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias