Cultura

7 museos que puedes visitar en el puente de diciembre en Madrid

Hay museos para todos los gustos

Madrid
Madrid

Solo quedan unos pocos días para el puente de diciembre. Este 2020 el día 6, Día de la Constitución de España, cae en domingo, y algunas regiones, entre ellas la Comunidad de Madrid, pasan el festivo al lunes día 7. A diferencia de años anteriores, no podremos hacer grandes viajes ni acudir a eventos multitudinarios. Sin embargo, hay otras propuestas muy interesantes para disfrutar del puente de diciembre.

Por un lado, podemos organizar una saluda con nuestra familia para ver las luces de Navidad en Madrid y ver los puestos del Mercado de la Plaza Mayor. Por otro lado, podemos hacer una ruta de senderismo para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Y, por último, podemos visitar alguno de los museos más interesantes de la ciudad de Madrid. Más allá del Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, hay otros de gran valor, como el Museo Naval o el Museo Cerralbo.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el más popular y visitado de la ciudad de Madrid. Alberga obras de arte de los siglos XVI al XIX, entre ellas las de artistas como El Bosco, Rubens, Tiziano, Velázquez o Goya. Las entradas se pueden adquirir a través de Internet, con 24 horas de antelación. Las secciones son las siguientes: pintura española hasta 1800, pintura italiana y francesa hasta 1800, pintura flamenca y escuelas del norte, pintura del siglo XIX, dibujos, estampas y fotografía, y escultura y artes decorativas.

Museo de Ciencia y Tecnología

El Museo de Ciencia y Tecnología está situado en la localidad de Alcobendas, y el puente de diciembre es una oportunidad fantástica para conocerlo. Cuenta con una colección permanente de cine, fotografía, medicina, transporte, comunicación, innovación y tecnología, así como exposiciones temporales. Una propuesta muy original para familias ya que cuenta además de tres áreas para niños de entre 3 y 8 años: el Nanoespacio, el Microespacio y el Espacio de Talleres Experimentales.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid es el museo arqueológico más importante de España, y acoge anualmente a medio millón de visitantes. La gran mayoría de objetos han sido hallados a lo largo de la historia en la Península Ibérica, y también hay colecciones muy interesantes de diferentes civilizaciones: Egipto, Roma, Grecia y Oriente Próximo. La Dama de Baza, el Monumento de Pozo Moro y la Dama de Elche  son tres de los objetos más relevantes.

Museo Cerralbo

Situado en pleno centro de Madrid, en un palacete del siglo XVII, alberga más de 50.000 piezas de gran valor histórico y cultural: tapices, relojes, armas, muebles… Una oportunidad de oro para conocer la forma de vida de una familia de la alta aristocracia del siglo XIX. Pasear por el palacete es como un viaje en el tiempo ya que conserva la decoración y ambientación original. Se pueden conocer las diferentes estancias, como la sala de baño, el salón de baile, el comedor de gala, la biblioteca o la armería. Una auténtica joya.

Museo Sorolla

Para disfrutar del puente de diciembre en Madrid pocos planes hay mejores que conocer el Museo Sorolla. Una Casa-Museo en un antiguo palacete con un jardín de estilo andaluz que alberga las obras del autor y distintos objetos que reunió a lo largo de su vida. Más de 1.200 pinturas de Sorolla en un recorrido por las diferentes estancias, así como joyas, fotografías, piezas de cerámica…

Museo Reina Sofía

Uno de los museos de Madrid más conocido de todos es el Reina Sofía, imprescindible para los amantes del arte. Está situado en el antiguo Hospital de San Carlos y ofrece una colección muy extensa de obras de arte contemporáneo español, de artistas tan importantes como Salvador Dalí o Pablo Picasso. La obra más conocida es el Guernica, que Pablo Picasso realizó en homenaje al bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil. Se tarda entre una y dos oras en ver el museo.

Museo Naval

A pesar de no ser uno de los museos más conocidos de Madrid, merece mucho la pena. Un museo 100% recomendable para conocer la historia naval española de primera mano, desde la edad media hasta la actualidad. Ofrece todo tipo de piezas y colecciones de gran valor histórico. Hay objetos muy curiosos, como una carta de navegación del siglo XVI o cañones de bronce. Una visita estupenda también para los más pequeños ya que los niños disfrutan mucho viendo los barcos y aprendiendo sobre las batallas navales.

Estos son los mejores museos para visitar en Madrid en el puente de diciembre.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias