Ocio

5 planes para hacer en el puente de diciembre en Cataluña

Puente de diciembre en Cataluña
Barcelona

El puente de diciembre se celebra entre los días 5 y 8 de diciembre. El día 6 (domingo) es el Día de la Constitución de España y el día 8 (martes) es el Día de la Inmaculada Concepción. En Cataluña el festivo no se traslada al lunes, de forma que no hay puente como tal. Aún así, hay muchos planes para disfrutar del puente de diciembre en Cataluña, el sábado 5, el domingo 6 o el martes 8.

Visitar los Jardines de Cap Roig

En la provincia de Gerona, los Jardines de Cap Roig son un gran tesoro natural. Un espacio único en el Mediterráneo, con una extensión de 20 hectáreas. Albergan nada más y nada menos que 800 especies botánicas. Además, acogen esculturas de autores contemporáneos como Quim Domene, Bonaventura Ansón, Sergi Aguilar o Marcel Martí, entre otros.

Conocer Cadaqués

Cadaqués ha sido elegido recientemente el pueblo costero más bonito de España, así que si tienes oportunidad de acercarte a él, hazlo. Una pequeña villa pesquera, de casitas blancas y flores en las fachadas. Para acceder al centro histórico hay que atravesar una de las puertas que quedan de la muralla, y empezar a recorrer estrechas callejuelas empedradas.

En lo alto de la colina está la iglesia de Santa María, de estilo gótico y cuya construcción data del siglo XVI. Alberga en su interior un gran retablo barroco de 23 metros de altura, dedicado a la Virgen de la Esperanza.

Ver las luces de Navidad en Barcelona

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, nada mejor que ver las luces navideñas en la ciudad de Barcelona, encendidas desde el 26 de noviembre. El horario es de 18:00 a 23:00 de domingo a jueves, y de 18:00 a 00:00 los viernes y sábados.

Por primera vez la plaza Cataluña tendrá iluminación de Navidad, al igual que la calle Balmes. Al igual que en 2019, también se han instalado luces en la plaza Urquinaona y la via Laietana. En las calles Pelai y Creu Coberta hay unos arcos de iluminación impresionantes.

Pasear por el Lago de Bañolas

El Lago de Bañola es el lago más grande de Cataluña, situado en la provincia de Gerona, en la ciudad homónima. Desde el año 1992 está protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural. Para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, un paseo familiar por el Lago es una gran opción.

Durante el recorrido se pueden descubrir rincones de gran interés, como el Bosque de Can Morgat o la Iglesia de Santa María de Porqueres, de estilo románico. Se trata de una ruta lineal sencilla, de 6,8 kilómetros, que se puede hacer a pie o en bicicleta.

Teatro Museo Dalí

En la localidad de Figueras (Gerona) se encuentra el Teatro Museo Dalí. Una visita 100% recomendable para disfrutar de un plan cultural en el puente de diciembre en Cataluña. Los días 6, 7 y 8 está abierto de 10:30 a 15:00. El último acceso es 45 minutos antes de la hora de cierre.

Se trata del mayor objeto surrealista de todo el mundo, construido sobre el antiguo Teatro Municipal, el cual fue arrasado durante la Guerra Civil. Sobre las ruinas, Dalí decidido construir su Museo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias