Países

5 curiosidades de Taiwán que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Taiwán?

curiosidades de Taiwán
5 curiosidades de Taiwán que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La isla de Taiwán es una de las regiones más fascinantes e interesantes de todo el mundo. Una de las principales curiosidades de Taiwán tiene que ver con si es o no un país. Mientras que hay quienes sí lo consideran como tal, hay otros que creen que es una región de China.

Fundación

La República de China se fundó en el año 1912. Fue así como terminaron más de 2.100 años de dominio imperial.

¿Es un país?

Una de las grandes dudas a nivel mundial tiene que ver con si Taiwán es o no un país. Tomando como base la Constitución, el nombre oficial de Taiwán es República de China. Y es que, Taiwán solo es el nombre de la isla principal, no del archipiélago en su conjunto.

Los países que conforman las Naciones Unidas consideran que Taiwán es una provincia de China. Claro que también hay 26 países a nivel global que sí aceptan a Taiwán como país. En la Unión Europea, el único que lo considera como tal es la Ciudad del Vaticano.

¿Qué dicen los taiwaneses? Ellos creen que Taiwán es un país independiente, y no quieren saber nada de China.

Población

La población de Taiwán es de 24 millones de personas. Junto con Bangladesh, es uno de los países más densamente poblados de todo el mundo: 640 habitantes por kilómetro cuadrado.

Superstición

Los taiwaneses son muy supersticiosos, y odian los números pares. Sienten especial rechazo por el número cuatro ya que su pronunciación es muy parecida a la palabra «muerte». Es por ello que en el país asiático no existe el cuarto piso. Además, los números de identificación nacional y las cuentas bancarias nunca acaban en cuatro.

 

Bubble Tea

A los taiwaneses les encanta el té helado, de forma que en cualquier ciudad del país es posible encontrar puestos que los venden en cada calle. La versión más consumida de todas es el bubble tea, que tiene pequeños trozos de gelatina.

¿Cuál de las curiosidades de Taiwán te ha sorprendido más?

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias