Curiosidades

Las 3 teorías del fin del mundo más extendidas

¿Cómo se acabará el mundo?

Las 3 teorías del fin del mundo más extendidas
Las 3 teorías del fin del mundo más extendidas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mucho se habla sobre cómo será el fin del mundo, pero hasta el momento nadie parece tener una respuesta clara y concisa acerca de cuál será el motivo por el que la vida en la Tierra se extinga para siempre. Estas son las teorías dell fin del mundo más extendidas y aceptadas.

Virus zombie

El teórico y físico Stephen Hawking ha señalado en diversas ocasiones que se muestra especialmente por la biología en el largo plazo. Mientras que las armas nucleares necesitan de grandes instalaciones, la ingeniería genética puede llevarse a cabo en laboratorios de pequeño tamaño. Y es imposible regular cada laboratorio del planeta Tierra. Cree que en algún momento el ser humano creará un virus que termine destruyendo cualquier rastro de vida. ¿Será el fin del mundo como The Walking Dead?

Cambio climático

Cada vez son más los científicos que están de acuerdo con la teoría de que el fin del mundo llegará como consecuencia del cambio climático. La super-población y la sobre-explotación de los recursos serán los principales causantes, a lo que hay que sumar la contaminación. Dentro de solo unas décadas faltará agua potable y aumentarán los índices de mortalidad debido a fenómenos meteorológicos extremos: tormetas, olas de calor, sequías…

Guerra nuclear

Otra de las teorías del fin del mundo más extendidas de todas es la guerra nuclear. Durante buena parte de la Guerra Fría todo el mundo vivió con la preocupación de que Estados Unidos o la Unión Soviética pulsaran un botón que diese inicio a la guerra nuclear. Por suerte, esto nunca tuvo lugar. Sin embargo, con el paso de los años las principales potencias a nivel global continúan armándose con misiles nucleares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias