Los mares más grandes del mundo y dónde están
Día Mundial de los Océanos
¿Cómo son los Océanos?
Qué es el Océano Mundial
Océanos en el Sistema Solar
La Tierra está compuesta en su mayoría por agua. Los mares y los Océanos son los auténticos protagonistas de nuestro planeta. Existen muchos tipos de mares y los mares más grandes del mundo se reparten por todo el planeta, aunque ninguno de los tres más grandes se encuentran en Europa.
Tomando como referencia la extensión del Mar Mediterráneo que todos conocemos, con una extensión de 2,5 millones de kilómetros cuadrados, vamos a ver cuáles son los mares más grandes del planeta.
Mar Arábigo
El más grande de los mares conocidos en nuestro planeta es el Mar Arábigo que se sitúa en el Océano Índico, en Asia. Conocido como Mar de Arabia o Mar de Omán, este inmenso lugar cuenta con una extensión de 3.862.000 millones de kilómetros cuadrados y tiene costa en países como Yemen, Somalia, Pakistán, Omán, la India y las islas Maldivas.
La profundidad máxima del Mar Arábigo es de 4.652 metros cerca de la Península de Arábiga.
Mar de la China Meridional
Lo encontramos en el Océano Pacífico, cuenta con una extensión de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Comprende un área que está limitada entre Indonesia y Malasia, que confluye finalmente en el estrecho de Taiwán.
La gran extensión de este mar y las innumerables islas que lo componen han dado lugar a numerosos conflictos entre diferentes naciones por hacerse con el control de esta inmensa longitud de agua. China, Taiwán, Malasia, Brunei, Filipinas o Vietnam han reclamado la soberanía de este Mar de la China Meridional, un importante enclave comercial para toda Asia.
Mar del Caribe
Otro importante mar que se encuentra entre los más grandes del planeta situado, esta vez, en el Océano Atlántico, en el continente americano. Su superficie es de 2,7 millones de kilómetros cuadrados y el punto de mayor profundidad lo encontramos entre Cuba y Jamaica con 7.686 metros de profundidad por debajo del nivel del mar.
Este mar se conecta con el Océano Pacífico a través del Canal de Panamá. Se trata de un mar abierto, con una gran extensión costera, sobre todo localizada en Venezuela que cuenta con más de 4.208 kilómetros de costa en todo el país.
Mar Mediterráneo
Es el mar que mejor conocemos en España. El Mediterráneo es el cuarto már más grande del mundo con una extensión de 2,5 millones de kilómetros cuadrados y roza tres continentes: Europa, Asia y África.
Mar de Bering
Por último, el quinto mar del mundo que supera los 2 millones de kilómetros cuadrados es el Mar de Bering que se sitúa entre América y Asia a través del Océano Pacífico.
Este mar es uno de los más complicados de navegar dadas sus condiciones climáticas: heladas y mucho frío. Durante el invierno, el norte que conecta con Alaska y Siberia, suele estar helado, mientras que por otras zonas el oleaje suele ser bastante alto todo el año.
Temas:
- Curiosidades
- Mar
Lo último en Curiosidades
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Marco Aurelio, sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista de televisión (66 años): «A La Vuelta solo le falta que los españoles estemos convencidos de que es una carrera muy buena»
-
Los expertos en plantas coinciden: si tu potus tiene las hojas pequeñas no es un problema de falta de riego, en realidad es más fácil de solucionar de lo que crees
-
Según la psicología, cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación
Últimas noticias
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal
-
Javi Casquero denuncia «637 amenazas de muerte en 24 horas» por comentar el Getafe-Racing en televisión
-
Eto’o pide a Infantino que retome la venta del Mundial: «Los que se levantaron no son mayoría»
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta