Agua

22 de marzo: Día Mundial del Agua 2020

Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial el Agua 2020.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial el Agua 2020, un buen momento para hablar de la escasez de agua que hay en el mundo y de ser responsables con ello.

Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque sólo el 1% está al alcance del ser humano.

Por qué este día

Este día se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Y se adoptó que fuera este día el día para celebrarlo.

Además se destaca que 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Por lo que este día tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

El agua, ahora más primordial que nunca

Según la Organización de las Naciones Unidas, lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas. Pero, por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra esta enfermedad.

Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.

Campaña 2020

En el Día Mundial del Agua 2020, la entidad ha establecido como este #DíaMundialDelAgua el ser responsables lavándonos las manos y luchando contra #COVID19. Se está haciendo una campaña en redes con los hastag: #ManosLimpias #DíaMundialDelAgua. ¡Participa!

Lema 2020, agua y cambio climático

Las Naciones Unidas dan a conocer que no podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción. También establecen que el agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Y que existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.

Desde La ONU nos emplazan a visitar su web Agua sobre el Día Internacional para conocer más datos y los objetivos a cumplir de acuerdo a la Agenda 2030.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias