¿Conoce qué es un salmista?

Conoce más sobre lo que es ser salmista
La música es importante para un salmista
Comentar

Actualmente, cuando hablamos de un “salmista”, lo hacemos de un cantante, músico o compositor que suele realizar su ministerio en el cristianismo. Si hablamos ámpliamente, llamar a alguien así puede ser válido, pero si atendemos a lo que dice la biblia no es exactamente así.  Es cierto que cuando un individuo se involucra en diferentes alabanzas y actos para una congregación, pero si atendemos a la biblia, un salmista es mucho más.

Conocer más en profundidad lo que es es salmista

Esta persona va mucho más allá de cantar o de la música. Su vida y forma de vivir es la de una persona que que realmente vive conforme a los Salmos. En este sentido, podemos imaginar que es vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, por lo que un salmista es alguien que tiene una vida que gira sobre la palabra y no solamente la de alguien que toca canciones o instrumentos para Dios.

Está claro que también hacen música, pero solo hacer eso no le convierte en un salmista si somos estrictos.

¿Qué es un salmo?

Un salmo es una forma de conversar musicalmente entre el hombre y Dios interpretando esta conversación. Se dice que la canción viene de Dios hacia el hombre o al revés. El rey David, por ejemplo, fue un salmista de lo más representativo, pues creo una orquesta y coro que estaba compuesto por 4000 músicos levitas, de los que 288 eran salmistas que ejercían este ministerio de alabanza y adoración.

Ser salmista en la actualidad

En este siglo en el que vivimos, los salmistas son más que meros directores de alabanza y adoración, creando esa atmósfera necesaria. Los salmistas profetizan con su cantar y en la música para el espíritu.

La voz del Espíritu Santo tiene que ser el objetivo del salmista, que deberá ser humilde, debiendo poner en primer lugar la palabra de Dios que está transmitiendo. Aunque tenga una voz bella, deberá quedar en un segundo plano, lo mismo que la melodía.

Los salmistas tocan música y profetizan con su canto, pues se dice que ellos tienen un don de Dios que se pone al servicio de todos los creyentes. Una constante búsqueda de la excelencia al cantar o tocar los instrumentos, pues son músicos de Dios.

Esperamos que después de esta entrada te haya quedado algo más claro qué es ser un salmista, sin lugar a dudas, un personaje importante para muchos creyentes por su fundamental aportación a las ceremonias.

Últimas noticias