Corea del Norte sería el único país que sobreviviría al apocalipsis zombi

Corea del Norte sería el único país que sobreviviría al apocalipsis zombi
Banderas de Corea del Norte.

El apocalipsis zombi es un fenómeno que puede que nunca ocurra. No obstante, si esto pasara, sólo habría un país en el mundo capaz de sobrevivir al caos y devastación que podría causar una infección que convirtiera a la humanidad en zombis: Corea del Norte. O al menos así lo asegura un estudio basado en un modelo matemático.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Juiz de Fora de Brasil, trata de predecir la expansión que tendría un brote zombi mediante cálculos matemáticos en base a la cantidad de población y al número de efectivos militares. Es por ello que Corea del Norte podría ser el país con más posibilidades de sobrevivir.

Más soldados por habitante

Corea del Norte sería el único país que sobreviviría al apocalipsis zombi
La proporción de militares por habitante le permitiría sobrevivir

Los investigadores señalan la importancia del personal militar para la supervivencia humana y es en base a ello en lo que establecen su modelo. Serían necesarios 47 soldados por cada 1000 habitantes para garantizar que la población sobreviviese. Y en el mundo sólo hay un país que supere esa cifra: Corea del Norte, con 47,4 militares por cada 1000 ciudadanos. La proporción de otros países que señalan como Estados Unidos o Brasil tan sólo es de 4,2 y 1,6 militares en activo respectivamente. Cifras inferiores al mínimo que señalaban.

La conclusión a la que han llegado los investigadores, además de desarrollar este modelo matemático dinámico, es que las posibilidades de sobrevivir aumentan si la población goza de un estado saludable, pues podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia y reducir la necesidad de militares. Para ello sugieren que los gobiernos inviertan en fomentar el ejercicio físico, la alimentación y la salud general de la población. También que, a título personal, cada individuo trate de hacer más actividad física y mejora su alimentación, reduciendo por ejemplo el azúcar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias