Las tradiciones navideñas más curiosas y peculiares del mundo

No todos celebran la Navidad con bonitos adornos y dulces a raudales

Tradiciones navideñas
Krampus es el encargado de castigas a los niños más traviesos y revoltosos.

La Navidad es una celebración que da la vuelta al mundo. Sin embargo, no todas las tradiciones navideñas se parecen a las que celebramos en nuestro país. Son muchos los puntos del planeta que quedarían impresionados ante costumbres tan arraigadas aquí como las doce uvas de Nochevieja, lucir ropa interior roja o ofrecer un vaso de leche a un camello imaginario. Un sentimiento que nosotros también experimentamos al conocer las tradiciones extranjeras.

Monstruos terroríficos, cabras gigantes o cenas en restaurantes de comida rápida son solo algunos de los hábitos que en estás fechas ya se llevan a cabo a lo largo y ancho del globo. Descubre, a continuación, algunos de los casos más curiosos y sorprendentes.

¡Cuidado con las momias!

Tradiciones navideñas
Pero, ¿Halloween no se celebró ya hace unos meses?

En Letonia la Navidad es muy similar a otra fiesta de igual popularidad: Halloween. Las familias se visten de momias para ir casa por casa pidiendo regalos. A cambio, los más generosos reciben una sincera bendición para el próximo año.

Un festival de rábanos

Tradiciones navideñas
En algunas tradiciones navideñas sí está permitido jugar con la comida.

Esta particular planta comestible es la protagonista indiscutible de la Navidad en Oaxaca, México. Allí, cada 23 de diciembre se celebra la Noche de los Rábanos, cuyo origen se remonta al siglo XIX y en la que los vecinos más creativos compiten por la mejor figura navideña elaborada con rábano.

El secuestro de las madres

Tradiciones navideñas
Padres, tened vuestros regalos preparados si queréis evitar un secuestro.

Una de las tradiciones navideñas más inquietantes se celebra en Serbia, donde unas semanas antes del día de Navidad, los niños «secuestran» a sus madres para pedir como rescate una lista plagada de regalos. Si estos no aparecen en la fecha señalada, la madre jamás recibirá su libertad. Una costumbre que se extiende al padre una semana más tarde.

Pollo frito por Navidad

Tradiciones navideñas
¿Existe una cena de Navidad más deliciosa?

En el país nipón, el 25 de diciembre no es fiesta nacional. Por eso, para evitar celebraciones innecesarias, los japoneses acuden al restaurante de comida rápida KFC para degustar un suculento menú navideño con pollo frito. Un hábito motivado por una más que oportuna campaña de publicidad que terminó siendo todo un éxito.

Los niños no solo reciben regalos, también castigos

Tradiciones navideñas
Krampus lidera una de las tradiciones navideñas más terroríficas.

Sin embargo, la tradición más extraña y espeluznante del planeta se celebra en diversos países de Europa central como Alemania, Austria o la República Checa. Esta está protagonizada por Krampus, un personaje folclórico de aspecto demoníaco. Durante la cabalgata anual, esta encarnación del mal se pasea por las calles de la ciudad para llevarse a los niños que se han portado mal el resto de año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias