Las mejores bromas para gastar el Día De los Santos Inocentes
Con rollos de papel higiénico o combinando ingredientes puedes hacer las mejores bromas para este día
Lo llevas haciendo mal toda la vida: el consejo de un fontanero con el que podrás ahorrar un dineral
El truco del vaso de agua en la freidora de aire que te va a dejar sin palabras
Cada 28 de diciembre, el calendario nos recuerda una fecha marcada por la tradición y el humor: la celebración del Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, el origen de esta celebración no es precisamente alegre. La festividad tiene su origen en la historia bíblica, que relata el terrible episodio de la matanza de niños en Belén, ordenada por el rey Herodes para eliminar al recién nacido Jesús. Con el paso de los siglos, esta conmemoración adquirió un tono completamente distinto, alejándose del luto para dar paso a un día donde las bromas se convirtieron en el centro de atención.
En España y otros países hispanohablantes, este día es sinónimo de inocentadas, que no dejan de ser bromas ingeniosas y, en su mayoría, inofensivas, que tienen como objetivo provocar risas entre amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo y además gustan mucho a los niños, de modo que podemos aprovechar que estos están de vacaciones para celebrar el día de hoy por todo lo alto. Y aunque las redes sociales han cambiado la forma de gastar bromas, permitiendo que se viralicen con rapidez, el espíritu sigue siendo el mismo: sorprender y divertir sin causar daño ni malestar. De hecho, podemos entender el Día de los Santos Inocentes como mucho más que una excusa para hacer travesuras. Es una oportunidad para desconectar de la rutina, relajarse y, sobre todo, compartir momentos únicos con quienes te rodean. Desde las bromas más clásicas hasta las más elaboradas, lo importante es adaptarlas al contexto y a las personas con las que quieres disfrutar este día.
Las mejores bromas para gastar el Día de los Santos Inocentes
A pesar de que vivimos en un mundo lleno de responsabilidades y seriedad, estamos en época navideña y a todas las fiestas que celebramos esta semana, se le suma la del 28 de diciembre, que es el día de hacer bromas por los Santos Inocentes. Este día nos recuerda la importancia de mantener el buen humor con bromas, que cuando se realizan con respeto y cariño, tienen el poder de unir a las personas y crear recuerdos inolvidables. Si este año quieres ser el alma de la fiesta, sigue leyendo, porque además de la tradicional broma de colgar un muñeco de papel en la espalda de alguien, hemos recopilado algunas de las mejores bromas para sorprender (y divertir) en esta fecha tan especial.
El clásico «cambio de azúcar por sal»
Esta es una de las bromas para el Día de los Santos Inocentes más sencillas y efectivas. Antes de que tu víctima prepare su café o té de la mañana, cambia el azúcar del azucarero por sal. Observa su reacción cuando descubra que su bebida tiene un sabor completamente inesperado. ¡Las risas están garantizadas!. Una broma que además encanta hacer a los niños.
El ratón en la pantalla del ordenador
Imprime una imagen de un ratón (el animal, no el dispositivo) y pégala debajo del ratón de ordenador de tu víctima. Cuando intenten mover el cursor y este no responda, darán la vuelta al dispositivo y se llevarán una sorpresa hilarante. Esta broma es ideal para gastar en la oficina.
El papel higiénico que no se rompe
Compra un rollo de papel higiénico de broma, diseñado para no poder romperse cuando alguien lo utiliza. Cambia el rollo normal del baño por este y espera a que alguien intente usarlo. No podrán arrancar un trozo útil por más que lo intenten. Una broma sencilla, pero que siempre genera carcajadas.
Mensaje falso en el móvil
Envía un mensaje falso utilizando una aplicación o modificando el nombre de contacto en el móvil de la víctima. Puede ser algo como «Hacienda: Por favor, contacte urgentemente por irregularidades en su declaración». Asegúrate de aclarar rápidamente que es una broma para evitar preocupaciones prolongadas.
La silla pegajosa
Cubre discretamente el asiento de una silla con una capa fina de film transparente, asegurándote de que quede bien tensa para que no se note. Cuando alguien se siente, descubrirá que está pegado al plástico y no podrá evitar reírse (y tú también).
El despertador múltiple
oloca varios despertadores en la habitación de la víctima y ajusta las alarmas para que suenen en intervalos diferentes, desde muy temprano en la mañana. Escóndelos estratégicamente, como debajo de la cama o dentro de un cajón.
Consejos para bromas memorables
Para que tus bromas del Día de los Santos Inocentes sean un éxito, recuerda lo siguiente:
- Elige bromas adecuadas para la relación que tienes con la víctima.
- No prolongues la broma más de lo necesario.
- Asegúrate de aclarar que es una inocentada si notas que alguien se lo toma demasiado en serio.
- Participa en la diversión y comparte la risa con todos los presentes.
El Día de los Santos Inocentes es una oportunidad única para disfrutar de momentos divertidos y memorables con tus seres queridos. Con estas ideas, tienes todo lo necesario para ser el rey o la reina de las bromas este 28 de diciembre. Eso sí, cuidado: ¡podrías convertirte también en la próxima víctima!.