OKDIARIO caza a Sánchez en la ‘zona cero’ de la corrupción: de esquí con Begoña en el pueblo de Barrabés
Pedro Sánchez y Begoña Gómez disfrutan de una vacaciones esquiando en Cerler
Pedro Sánchez y Begoña Gómez han elegido Benasque, pueblo natal del socio de Gómez, Juan Carlos Barrabés -imputado como ella por tráfico de influencias y corrupción en los negocios-, para pasar sus vacaciones de Navidad. En concreto, el presidente y su mujer se han desplazado hasta la estación de esquí de Cerler (Huesca) para practicar snowboard en sus pistas. Tal y como se puede apreciar en la foto publicada en exclusiva por OKDIARIO, Pedro Sánchez y Begoña Gómez han disfrutado desde primera hora de la mañana de este deporte invernal en el Pirineo aragonés. Juntos han subido al telesilla para iniciar la jornada de esquí en una visita privada del matrimonio.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, que declaró ante el juez el pasado 19 de diciembre, han elegido el lugar donde se reúne el llamado clan Benasque para pasar unos días de descanso. Se trata de un grupo de políticos socialistas y empresarios -del que forman parte cargos del Gobierno de Sánchez y el mismo Barrabés-, unidos en torno a este idílico destino de los Pirineos.
Para disfrutar de estos días, el matrimonio ha elegido una localidad de Huesca de la que son originarios sus amigos empresarios salpicados por la corrupción.
El principal integrante de este grupo es Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez que ha acabado imputado en los tribunales tras disparar las adjudicaciones públicas a su empresa desde que Pedro Sánchez es presidente. La UCO cifró este incremento en más de 20 millones de euros. Barrabés tiene una tienda de ropa de montaña en la localidad donde se ubica la estación de esquí en la que Pedro Sánchez y Begoña Gómez están pasando sus días de descanso.
También pertenece a este clan Félix Jordán de Urriés, monitor de esquí de Pedro Sánchez y ex concejal del PSOE en Benasque. Este joven es muy conocido entre las pistas de Aramón, ya que fue gerente entre 2013 y 2019 del Club Esquí Valle de Benasque. Allí ayudó al presidente y a sus acompañantes a perfeccionar su esquí, a la vez que militaba en el PSOE e iba obteniendo cargos de responsabilidad en el partido.
Una vez que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, Jordán de Urriés fue nombrado director general de la Fundación Deporte Joven, adscrita al Consejo Superior de Deportes (CDS), que pertenece al Ministerio de Educación y Deportes. Sánchez también ha regado con fondos públicos a su amigo otorgándole 300.000 euros a dedo a su fundación. El juez que investiga a Begoña Gómez le llamó para que declarase como testigo en el marco de la causa.
No es la primera vez que Pedro Sánchez y Begoña Gómez visitan este complejo invernal. De hecho, su primera visita a Cerler se remonta a cuando el presidente del Gobierno estaba en el colegio. Después, ha acudido en diversas ocasiones acompañado de su familia, tal y como reflejan las imágenes de archivo en las que Pedro Sánchez posa en las pistas del Pirineo. En esta ocasión, Pedro Sánchez ha decidido escaparse con Begoña Gómez pese a estar inmersa en un proceso judicial.
Hotel Casa Cornel
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se están hospedando en el Hotel Casa Cornel. Este establecimiento se ubica en el histórico pueblo de Cerler, en el valle de Benasque, junto a las pistas de esquí. Se trata de una casa reformada del siglo XII que dispone de restaurante privado y un solárium con vistas a la montaña.
«El Hotel Casa Cornel es el lugar ideal para descansar y relajarse, después de una jornada de esquí, montaña, senderismo, golf o cualquier otra de las múltiples actividades que se pueden realizar en este majestuoso Valle de Benasque», explican los propietarios en su página web.
Vacaciones hasta el 30
La Moncloa se ha negado a dar datos sobre la visita de Pedro Sánchez y Begoña Gómez a Aragón. Si bien han informado que el presidente estará descansando hasta el próximo lunes 30 de diciembre. El presidente, tras comparecer en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros del año, puso rumbo al Pirineo. En su viaje privado, están utilizando recursos públicos como su escolta y coches privados para moverse por su destino vacacional.
Temas:
- Begoña Gómez
- Pedro Sánchez