Unos organismos que pueden estar varios meses sin ingerir ningún alimento

Los 5 animales más resistentes que existen

animales más resistentes
Los 5 animales más resistentes que existen

La resistencia es un factor fundamental a la hora de sobrevivir. Un a función esencial para todo ser vivo que habita en el entorno salvaje y que tiene que amoldarse a lo que la naturaleza le va ofreciendo con el paso de los días. Por eso cada organismo ha evolucionado de una forma completamente distinta adaptándose de la mejor forma a cada una de las opciones que le ha otorgado su ecosistema. Unas características que siempre han asombrado a los seres humanos. Por eso hemos realizado una lista con los 5 animales más resistentes del mundo ¡No te lo pierdas!

Proteo

animales más resistentes
El Proteo solía confundirse con las crías de los dragones

Sin duda, uno de los animales más extraños del mundo. El Proteo siempre ha sido definido por los habitantes de la antigüedad como un dragón en miniatura. Una especie de anfibio que habita en las cuevas de la región balcánica y que tienen algún parentesco con las salamandras. Su rasgo más destacado radica en que pueden estar más de una década sin probar bocado mientras mantienen una salud de hierro.

Camellos

animales más resistentes
El camello tiene la joroba llena de grasa, no de agua

De todos es sabido que los camellos suelen tener una gran resistencia a la hora de ingerir agua. Sin embargo, sus enormes jorobas no están llenas de líquido como se suele decir, sino de grasa. Unos nutrientes que utilizan en los tiempos de hambruna y que pueden alargar la vida del animal hasta un máximo de 40 días. Una cualidad única en el mundo que los convierten en uno de los animales más resientes del mundo.

 Pingüinos

animales más resistentes
Los pingüinos pueden estar hasta cuatro meses sin comer

Además de tener el hándicap de sobrevivir en uno de los ecosistemas más extremos de la Tierra, los pingüinos son una auténtica máquina de control alimenticio. Sobre todo los machos, ya que pueden esperar hasta cuatro meses sin probar un bocado mientras que las hembras van en busca de comida. Toda una proeza si contamos que además se mantienen a cargo de sus crías hasta la llegada de las hembras.

Cocodrilos

animales más resistentes
Los cocodrilos se mantienen días inmóviles con la finalidad de cazar

Definidos como unos de los depredadores más feroces del mundo, los cocodrilos no se podían quedar fuera de los animales más resistentes. Su maestría a la hora de cazar les permite pasarse varios días inmóviles y sin ingerir ni un solo alimento. Una técnica que les permite ahorrar mucha energía, por lo que pueden pasarse meses sin comer. Incluso se han llegado a dar casos en los que el animal se pasaba más de tres años sin alimentarse.

Pez del fango

animales más resistentes
Los peces del fango pueden estar hasta sin comer

Ubicado mayormente en las zonas pantanosas, estos extraños peces de respiración anfibia pueden sobrevivir hasta cuatro años en estado de letargo. Incluso pueden llegar a un punto en el que su metabolismo comienza a alimentarse de su propio tejido muscular. Impresionante ¿Verdad?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias