Mickey Mouse la tiene desde 1978

Minnie Mouse tendrá su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Minnie Mouse
Con casi 90 años desde su creación, Minnie Mouse tendrá su estrella

Walt Disney, la productora de animación más famosa del planeta, está de enhorabuena. De ella han salido personajes míticos que han acompañado a millones de personas en todo el mundo  con sus aventuras. Y una de ellas, que muchas veces ha vivido a la sombra del ratón más famoso, tendrá por fin un reconocimiento a la altura. Minnie Mouse tendrá por fin una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Y es que Minnie Mouse es más conocida por ser la novia de Mickey Mouse. Su primera aparición en el cine fue en el corto Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928. Pese a nacer como una acompañante, el personaje ha ido cogiendo protagonismo con los años. En muy poco tiempo se hizo un hueco entre el público, siendo uno de los más queridos. Y sí, están casados, o por lo menos eso afirmó Walt Disney en una entrevista en 1933.

Las nuevas estrellas del Paseo de la fama

Minnie Mouse
El personaje de Minnie Mouse ha sufrido variaciones con el paso del tiempo

Hollywood añade a su ya icónico Paseo de la fama nuevos nombres cada año. Si has ido, te sorprenderá que algunos nombres no estén, pero no todos pueden ganarse un hueco en las estrellas. Los últimos en sumarse, además de Minnie Mouse, son Jack Black, Shonda Rimes o Mark Hamill, famoso por ser Luke Skywalker en Star Wars. Aunque el mérito de ser reconocido con una estrella no es barato. Todo aquel que quiera quedar inmortalizado debe pagar 40.000 dólares.

Minnie Mouse no es el único personaje de dibujos animados que tiene, o tendrá, una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Mickey Mouse la consiguió el 13 de noviembre de 1978. Junto a su nombre podemos encontrar el de Los Simpson, Bugs Bunny, Shrek, el Pato Donald o incluso Blancanieves.

El Paseo de la fama de Hollywood comenzó su construcción en 1958, pero no fue hasta dos años después cuando se abrió. La primera estrella que se puso fue al director de cine Stanley Kramer. Desde entonces, personas del mundo del espectáculo, desde la televisión y el cine hasta la música o el teatro, han sumado su nombre. Por el momento ya hay más de 2.500.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias